Join Our Membership

Read Time:3 Minute, 44 Second

La verdad es que disfrute un montón los dos años que estuve en el Calasanz, lo pase muy bien con mis amigos y mis amigas, pero todo termina. Bueno, más o menos.

Después de graduarme seguía con todas mis dudas acerca de cual carrera escoger, me gustaba todo lo analítico, y los resultados que obtuve en las pruebas de aptitud académica eran muy buenos, pero mi promedio de notas del bachillerato me jodía las posibilidades. Y es que sólo me gustaban la física y la biología de las materias del bachillerato, para el resto simplemente hacia lo suficiente para pasarlas.  Lo malo es que como 60% de tu promedio de bachillerato y un 40 de tus pruebas de AA se combinaban para obtener el númerito que te decía a donde podías ir. Resultado: jodido.

Encima mientras más cerca de tu casa querías ir, más promedio te pedían. Así que hice cuentas, entre irme a la frontera y saltar la frontera había poca diferencia. Además en Colombia me harían las pruebas ICFES (equivalente de las de AA) y pasarían de mis promedios de Venezuela. Casi era obvio cual era la mejor opción. Me fui a Colombia, me presente a las ICFES y con los 378 puntos que saque (de 400 posibles) podía casi elegir lo que quisiera. Así que me decidí a estudiar… ¡Tadan! Ingeniería electrónica. Sí ya, lo sé, algún día os cuento el porqué.

Mientras mis amigos hacían lo propio en Venezuela. Daniel se fue a la universidad de Carabobo a hacer como que estudiaba mientras se trepaban al Panchitas a fumar Belmont y beber dios sabe que menjurjes. Actividad que interrumpían de vez en cuando para escapar de los gases lacrimógenos que la policía arrojaba alegremente a los estudiantes de esta dicharachera universidad.

Por cierto, la cartelera quemada no fue un sabotaje del capitalismo imperialista, fue Daniel medio curdo con un encendedor.

10 - Multitudinaria-PA: CSVD y Daniel
image-1607
10 – Multitudinaria-PA: CSVD y Daniel
11 - Multitudinaria-PA: CSVD e Ivonne
image-1608
11 – Multitudinaria-PA: CSVD e Ivonne
11 - Multitudinaria-PA: Carta del personal del Panchitas.
image-1609
11 – Multitudinaria-PA: Carta del personal del Panchitas.

En las vacaciones que tenía en la U. de A. aprovechaba al principio para viajar a Venezuela. Visitaba a mi familia, me subía a los arboles, ayudaba a mi padre a que aumentará su deuda conmigo (la cual ya tenía claro que nunca iba a pagar) y luego me pasaba por la U. a jugar cartas con Daniel y sus compañeros.

Recuerdo una vez que fuimos a casa de uno de sus amigos porque era el cumpleaños de no sé quien y luego salíamos a otra parte. El asunto es que sospechábamos que este chico nos quería dar esquinazo porque le había salido plan con una chica. Así que cuando se puso al teléfono yo me escurrí al segundo piso y levante la linea que tenían allí. ¡Confirmado! Nuestras sospechas eran ciertas. Yo colgué lo más suavemente posible para bajar disimuladamente y pasar la información. Pero justo cuando celebraba mentalmente nuestra astucia escucho al espiado gritando que «quién estaba en el otro teléfono». La jodí con el clic del teléfono al colgar.

Me cague de miedo. Imaginaos; no era mi casa, ni mi amigo, estaba en la segunda planta sin invitación y con el teléfono aun en la mano. Por suerte el tipo no se decidía a colgar y sin colgar no podía subir las escaleras. Tome impulso y comencé a bajar las escaleras a hurtadillas pero me encontré con que el espiado hacia otro tanto de lo mismo desde su lado. Nuevamente la suerte me ayudo, mi lado estaba completamente a oscuras y abajo había mucha luz, él no me veía pero tampoco yo podía seguir bajando.

Ahí es donde Daniel puso en funcionamiento su malicia indígena, le salio al paso y haciéndose el indignado logro que se volteara lo suficiente para que no me viera bajar el resto de la escalera. Realmente fue increíble, fue como cuando en las películas los protagonistas pasan por detrás del vigilante y uno se dice «anda ya, cómo no les va a ver». Pues así fue, pase casi dando saltos en las puntas de los pies directo al salón, del cual salí unos segundos después con mi mejor cara de poker.

Vamos a dejar las aventuras un momento, luego volveremos a ellas, para dedicar algo de tiempo a mi familia.

Sigue con Facetas familiares.

 

About Post Author

Santiago Valverde

Soy alegre, algo misántropo, con un ligero toque de humor negro. Me encanta la informática y el diseño gráfico, ir al cine, la música, leer y escribir. Como puedes ver, casi todas mis aficiones son de las que te dejan ciego a los 50, como le pasó a Sabato. He vivido en muchos países, por lo cual tengo un acento llamativo. Soy una persona comprometida con lo que creo, así que no te extrañe que terminemos teniendo charlas inteligentes. Disfruto siendo superficial por un momento pero las personas muy vacuas me aburren. Me gustaría encontrar personas que compartan conmigo el deseo de crear constantemente.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

2 thoughts on “Viajando 22 años en mi pasado: La universidad de Carabobo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close