Join Our Membership

Read Time:1 Minute, 39 Second

Es difícil hablar de esta película de Almodóvar, algunos dirán que de cuál no, porque no pertenece a un genero claro y tiene situaciones realmente forzadas. Creo que eso último es un buen punto de partida, La piel que habito (2011) posee una estética y narrativas tremendamente cuidadas, hechas con mimo y gran talento por parte de Pedro Almodóvar, con el objetivo de presentarte una historia increíble de tal forma que te la tragas completita sin rechistar.

La piel que habito (Pedro Almodóvar, 2011)
image-1404
La piel que habito (Pedro Almodóvar, 2011)

Hay gran belleza en prácticamente todas las secuencias, todo se ve solido y abrumadormente realista. Toda la historia empieza con un desface temporal (un año en el futuro) con eso ya nos deja Pedro Almodóvar suavizados para empezar su historia. Luego nos presenta a Robert Ledgard (hecho magistralmente por Antonio Banderas), un hombre meticuloso, impecable en todo menos en su moral y a la mujer que mantiene aislada ¿tal vez protegiéndola de si misma? No lo sabremos por un buen rato.

Eva, el maniquí viviente, es interpretado por Elena Anaya, quien chupa pantalla de lujo, dejando claro lo perfecto de su cuerpo, y borda su personaje. De hecho Elena Anaya y Blanca Suárez (El internado y El Barco) interpretan en esta película dos personajes profundamente traumatizados de una forma hiperrealista, sin el artificio del teatro.

Por cierto, muchos hablan de Victim (2010) por ahí. Quiero aclarar que la unica relación entre la dos películas es que ambas se basan en el libro Tarantula (Mygale) de Thierry Jonquet. Sin embargo creo que en el caso de Almodóvar su película es al libro de Thierry Jonquet como lo fue Resplandor (1989) de Stanley Kubrick al libro de Stephen King.

La pregunta que me puedes hacer ahora es ¿pero me voy a divertir? Yo te digo: entretener sí, divertir no. Este filme Noir, donde nada es blanco o negro, te hará reír muchas veces, pero serán risas nerviosas de estupefacción.

About Post Author

Santiago Valverde

Soy alegre, algo misántropo, con un ligero toque de humor negro. Me encanta la informática y el diseño gráfico, ir al cine, la música, leer y escribir. Como puedes ver, casi todas mis aficiones son de las que te dejan ciego a los 50, como le pasó a Sabato. He vivido en muchos países, por lo cual tengo un acento llamativo. Soy una persona comprometida con lo que creo, así que no te extrañe que terminemos teniendo charlas inteligentes. Disfruto siendo superficial por un momento pero las personas muy vacuas me aburren. Me gustaría encontrar personas que compartan conmigo el deseo de crear constantemente.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close