Join Our Membership

Read Time:1 Minute, 48 Second

Esta maravillosa película es la primera del director novel Kike Maíllo, aunque su primer cortometraje Las cabras de Freud lo hizo en 1999. Como ocurriera con La piel que habito de Pedro Almodóvar, aquí se nota también el cariño al oficio y el esmero en quedar satisfecho.  Realmente creo que Kike Maíllo a comenzado con buen pie su andadura como director de largometrajes, teniendo en cuenta sobretodo que ha elegido para ello un genero difícil donde las películas realmente buenas no siempre son las más taquilleras. Esperemos que más nuevos directores españoles se arriesguen a abandonar el modelo Torrente (la película más taquillera en la historia de España)  y  ¡ojalá hagan muchas más películas como Eva!

Afiche de la película EVA (2011)
image-1415
Afiche de la película EVA (2011)

Pero la belleza de Eva no sólo radica en las imágenes, a veces casi oníricas, que nos brinda su director. Los actores principales dan vida a unos Alex, Lana y Eva convincentes con los que simpatizas rápidamente, mención especial a Claudia Vega (Eva), y logran que te preocupes por su situación. El actor Daniel Brühl (Alex Garel) no hace el papel de su vida pero me gusta mucho su actuación y creo que es correcta para esta película. No os voy a engañar, Eva es una historia de ficción científica al estilo de Asimov, con un toque muy importante de ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? de Philip K. Dick, así que encontraremos algunos diálogos bastante comunes en este genero pero también algunas perlas un poco más elaboradas.

En la parte de los efectos especiales supieron muy bien como desperdigarlos por el metraje para mantener la atmósfera y la coherencia de la historia. No distraen pero si entretienen y maravillan. Algunos son muy hermosos, como es el caso del modelo de “personalidad” que Alex esta creando para su niño robot perfecto.

Por cierto, creo que disfrutaréis de la visita a su sitio Web oficial: www.evalapelicula.com

Espero que todos tengáis la oportunidad de ver en gran pantalla esta película o si no en Blu-ray, porque así es como más la vais a disfrutar. Os la recomiendo.

About Post Author

Santiago Valverde

Soy alegre, algo misántropo, con un ligero toque de humor negro. Me encanta la informática y el diseño gráfico, ir al cine, la música, leer y escribir. Como puedes ver, casi todas mis aficiones son de las que te dejan ciego a los 50, como le pasó a Sabato. He vivido en muchos países, por lo cual tengo un acento llamativo. Soy una persona comprometida con lo que creo, así que no te extrañe que terminemos teniendo charlas inteligentes. Disfruto siendo superficial por un momento pero las personas muy vacuas me aburren. Me gustaría encontrar personas que compartan conmigo el deseo de crear constantemente.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

9 thoughts on “Eva (2011) de Kike Maíllo

  1. A mí los efectos especiales y las actuaciones me parecieron muy buenas, como tú dices, con especial mención de Claudia Vega. Y no te voy a negar que hay cosas en la historia que emocionan, pero veo un gran parecido con Inteligencia Artificial de Steven Spielberg, y hay ciertas cosas que no cuadran: ¿Eva no sabía que era una robot a pesar de que tenía diez años sin crecer?

    1. A eso último no le veo mucho problema, es muy fácil que la programaran para no ser cociente de su verdadera edad o apariencia.

      A nosotros nos pasa algo parecido. Si te encierran en un cuarto sin espejos y te piden que te hagas un autorretrato seguro que se parece a un yo tuyo de algún momento de la adolescencia.

      Gracias por comentar.

  2. Pero me parece bien que el cine europeo entre también en el campo de la ciencia ficción y se apodere de efectos especiales que hasta ahora parecían ser de propiedad exclusiva de Hollywood.

    1. Sí lo es pero eso no implica que su mente perciba el tiempo en la misma forma que nosotros. Otra posibilidad es que no exista desde hace más de diez años, tal vez la activaron siendo la Eva de la película tan sólo unos pocos años antes y poseyendo un conjunto completo de memorias de base. No recuerdo que dicen en la película respecto a eso.

  3. Según la película, a Eva la crearon poco tiempo después de que Alex se fue. Lo que hizo Lana fue terminar el trabajo de Alex.

  4. Otra cosa que no me gusta es el final. Me parece que forzaron la situación para justificar el “matar” a Eva. Ese “monstruo de Frankenstein encantador” debía ser destruido, es lo que pensaron.

    Yo me opongo a se creen robots iguales en aspecto y comportamiento a niños, pero no porque piense que vayan a asesinar gente (aunque lo harían si los programasen para eso), sino porque no me parece sano para la humanidad sustituir el afecto hacia seres humanos por afecto hacia robots.

  5. Hablando de otra película que me recomendaste, tengo el dvd de District 9. Es una de las mejores películas de ciencia ficción que he visto. Cuatro estrellas y media de cinco.

    Me llamó la atención que en toda la película los efectos especiales son impecables, excepto en una escena en la que Wikus, dentro del traje robótico, agarra un cerdo vivo y lo lanza como una bomba porcina. Supongo que hicieron que se viese poco realista a propósito para que la gente no pensase que en realidad habían arrojado y destripado un puerco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close