Muchos de nosotros recordamos la serie de dibujos animados Robotech (1985) de la Harmony Gold de EE.UU., que realmente era la combinación (muy elaborada, eso sí) de tres series de Tatsunoko Productions Company (de japón, y responsables de la famosa Battle of the Planets o Comando G). Las series en cuestión eran Macross, Super Dimensional Cavalry: Southern Cross y Genesis Climber Mospeada.

Una vez montadas juntas se crea la ficción épica Robotech, cuya historia tiene lugar en un futuro cercano donde la Tierra ha desarrollado robots gigantes usando la tecnología encontrada en una nave espacial extraterrestre que se estrelló en una isla del Pacífico Sur. Hasta ahí todo es fiesta y jolgorio pero la humanidad se ve inesperadamente obligada a utilizar esta tecnología para defenderse de una invasión extraterrestre que parece buscar precisamente la tecnología oculta (protocultura) en la fortaleza espacial que ahora esta en manos de los humanos (micronianos).

El guionista de la quinta parte de la Guerra de las Galaxias, Lawrence Kasdan preparo un guión preliminar. Pero la Warner tiene toda la intención de mantener el proyecto en movimiento, para lo cual han contratado a Alfred Gough y Miles Millar para inyectar acción y ganarse la atención de los frikis de la tecnología. El dúo Gough-Miller ya ha trabajado junto en La Momia: la tumba del Emperador Dragón, Spider-Man 2 y Arma Mortal 4, entre otras películas, además de escribir para la serie Smallville durante ya muchos años.

Esperemos que la capacidad actual de generar efectos por computadora no se anteponga a la historia, como sucedio en Transformers (2007), y nos dejen disfrutar de la riqueza emocional de los personajes de la serie original.

¡Actualizando!

Os traigo algo más de información con respecto a la nueva película de Robotech. Primero la larga lista de productores: Akiva Goldsman (I Am Legend, la precuela de la anterior y Fringe), Drew Crevello (The Grudge 2), Jason Netter (Wanted, Robotech: The Shadow Chronicles y Painkiller Jane), Tobey Maguire (Seabiscuit).

Opinión puramente personal: ¡Ahhhhhh..!

Ahora los guionistas: Craig Zahler (Incident at Sans Asylum) hasta hace muy poco era tan sólo un casi desconocido director de fotografía que había trabajado en algunos cortos. También está Lawrence Kasdan del cual ya hable antes.

Opinión puramente personal: ¿Ehhhing?

Tras investigar un poco he leído que Zahler es muy habilidoso manejando los tiempos y el ritmo al narrar una historia, se le tilda de gran bibliófilo y cinéfilo. Así que no pinta tan mal como me esperaba.

Para terminar, se mantiene Maguire Entertainment (por supuesto) como compañía productora.

¡Otra actualización!

Para ser sincero no voy a escribir acerca de algo reciente pues esto lleva bastante tiempo circulando en la Red; Según aparece en diferentes revistas en línea el director Sylvain White (Losers, Stomp the Yard) es candidato para dirigir la nueva película no animada de Robotech. Esto en sí no aporta mucho al mar de especulaciones pero sus comentarios sí. Según Sylvain White ya existe un borrador del guión (el cual él ha leído) y del cual comenta está más basado en los libros de «First Generation» de Robotech que en la saga Macross.

Para quienes les suene a nuevo este asunto les comento que en su tiempo fueron publicados una serie de libros que «completaban» el universo Robotech abriendo historias paralelas y llenando algunos agujeros argumentales, los cuales dieron pie a su vez a vídeo juegos y juegos de rol. Por lo tanto ya tenéis tarea para este verano, a leer los libros de First Generation. Génesis es la primera de estas historias cortas del universo Robotech.

Sigo actualizando

He estado siguiendo las actualizaciones en la Red y en IMDB. En la mayoría de los casos la fecha parece haber quedado en el aire pero un dato que encontre en la IMDB apunta al 2016 para RTLAM.

Mientras tanto Guillermo del Toro va a lanzar Pacific Rim el año próximo. Una película que atufa a Robotech de entrada pero que probablemente no tenga nada que ver.

Harmony Gold tiene muchos proyectos pero no se concreta ninguno. Seguiremos en la inopia por un rato.

150 thoughts on “Robotech (Macross) será película en el 2016. Actualizando.”

  1. A ver… espero no extenderme demasiado… ¡uff! va a ser difícil

    Primero decir a toda esa manga de pelotudos eruditos en la serie original y todas las series anteriores/posteriores, precuelas, secuelas, ¡¡¡QUE POR FAVOR SE CALLEN EL HOCICO!!!

    Cuando se paso por primera vez ROBOTECH en 1985 no teníamos nada de eso y difícilmente, aquellos que vivíamos en países latinoamericanos, íbamos poder tener acceso a ver la serie original donde un Rick hunter se llamaba ICARUS (a quien le importa esa huea), mucho menos traducida o subtitulada al español. Por ende 99.9 % por ciento de nosotros el principal y único referente que tenemos es la serie ROBOTECH, no nos interesa ver nada mas que ROBOTECH. ¿OK?

    Importa un raja los malditos tecnicismos de que fue antes o que después, o como se llama una cosa que en otra serie, supuestamente la original, tenia otro nombre, que los zentraedi se llaman de otro nombre, que los invid otra cosa………. lo dicho ¡UNA MIERDA!

    Con respecto al trabajo que hará Hollywood, concuerdo con un comentario anterior que dice que a ellos solo les importa romper la taquilla, ganar mucho dinero y no hacernos rememorar buenos momentos. Por ahí algunos están proponiendo unos repartos, infelizmente es cierto Hollywood podría encontrar buenos rostros muy parecidos a los personajes pero optara por repetir los mismos actores de siempre. ¡Puaj!

    Lo otro, es bueno tomar como referente Transformers, pues si sus efectos eran espectaculares no esperemos obtener menos por Robotech. Ahora con respecto a la historia, estamos hasta el pico pues los gringos cambian todo, ya ven que Transformers no es lo mismo, G.I. Joe tampoco, y así digamos que Ironman quedo bien pero… así millones de ejemplos en los que solo arruinan la historia original.

    Esperar, que a diferencia de Transformers, los robots y naves sean reconocibles, es decir que se vea un avión tipo f-14 que se transforma en robot y no un avión tipo stealth. Algo no muy modificado, ¿me entienden?

    Por ultimo, comentar que Star Wars y su director se vallan al infierno de una buena vez.

  2. tranquilos chicos ROBOTECH fue es y sera el dibujo anime mejor y mas grande de todos los tiempos es casi imposible arruinarlo por los yankis de la warner. ver en la gran pantalla los cuatro angelbird molestados por el fanracer de rick hunter, el puente con global , lisa, claudia, sami, kim y vanesa, la transformacion del sdf1 de nave en robot tremendo (transformacion modular) los vehiculos que llevan a los pilotos hasta el prometeus , el robot expendedor de gaseosas (petite cola) los vf1j,s,a asc endiendo del hangar del prometeus a la superficie y el posterior despegue por catapultas y motores al mango. el cambio de un vf1j (vermillion one)
    por el skull one luego de la muerte de roy para rick hunter. del vf1a casi todo blanco y poco azul a un vf1j casi todo azul para max, la desaparicion del sistema de transposicion y la utilizacion de lo que queda el ese espacio por el dr lang para crear el sistema de punta de alfiler para protejer al sdf1 de los misiles de las naves zentraedi, rick en el vf1s con la super armadura disparando los prototorpedos y destruyendo una nave destroyer zentraedi , los fimale zentredi fighters espectaculares color verde disparandole al skull one de roy foker con su posterior muerte, kiron en su oficersbatlepod destruyendo cada varitech que se le cruza , la condecoracion a rick con la medalla titanio, la asignacion de sus dos compañeros max y ben, la pelea de max y miriya en ciudad macross dentro del sdf1 con sus naves, maravilloso ROBOTECH solo ROBOTECH no la version japonesa que no me agrada para nada ni los nombres de los personajes ni los sonidos musicales horribles desastre en pocas palabras . a los fanaticos de ROBOTECH un saludo .

  3. La verdad me da mucho temor que la jodan a la serie. No solo porque hagan abuso de los FX, sin que se pierda lo más atrapante de la historia que tenía para un niño o adolescente: madurez. Dudo mucho que veamos a un Rick Hunter (en el actor que sea) inseguro ante dos mujeres muy diferentes que le mueven el piso. O Unas Samy, Kim y Vanesa bien chusmas y fiesteras. A un capitan Global muy experimentado o a Foker y Claudia como la pareja que ya maduró. Ademas me temo que va a estar teñido de mucho nacionalismo Yanki, cosa que en la serie no se veía mucho, sino que el escenario político estaba marcado por el gobierno de la tierra unida, sin nacionalismos de ninguan clase y más neutral. En fin, me produce escalofríos pensar como será la película de Robotech a la Warner.

  4. DE LUJO ME ENCANTA LA SERIE DE MACROSS Y TODAS SUS SECUELAS ESPERO Q NO LA ECHEN A PERDER EN EL CINE Y Q HAGAN UNA GRAN PELÍCULA Y Q SE HAGA UNA SAGA DE LAS MISMAS

  5. Realmente me emociona toda esta idea de la película queridos amigos. Sólo espero al igual que todos ustedes se respete la historia original al igual que los modelos de varitech que aparecían a lo largo de la serie. Los actores también deben de ser dignos de los personajes de la saga. Espero eso en verdad no sea pedir mucho. Sería bueno que los productores lean nuestras opiniones. No?

  6. Em, disculpen, pero no puedo evitar leer que todos opinan sobre robotech y no sobre la saga original y la madre de todo el anime «Macross».
    A mi forma de ver las cosas, ya de por si, una productora que se tire a hacer robotech no va a hacear un producto bueno, porque los derechos de robotech son sobre las 3 sagas que juntaros y los terminos manejados diferirian o deberian diferir de la macros original por temas de DERECHOS DE AUTOR. Los japoneces no ceden esos derechos asi que para mi va a estar complicado.
    Respecto a todo lo demas, ojala salga algo bueno como transformers pero con un poco mas de finidad para con los personajes.
    A mi forma de ver esto, por lo guionistas que eligieron esta pelicula va a ser una basura comercial como dragon ball y spiderman. Perdonen mi pesimismo, pero estudio cine y realmente me aterra que esta gente se encarge de algo tan grande para mi. Pero como les decia, Macross es par mi lo que se tendria que tratar y no robotech, porque las 2 historias son diferentes por razones que todos conocemos.
    LA profundidad de la saga de macros no se ve bien en robotech por cortes abruptos y la increible matanza de planos e inserts que metieron y sacaron para combiar las series de shoten cross y mospeda

    salu2

    POR FAVOR DIOS QUE SALGA BUENO ESTE ASUNTO

  7. Creo que es justo hacer la aclaración, yo crecí con Robotech, y me encanto en su momento, me encanto hasta que conocí la verdadera Super Dimension Fortress Macross, hasta ese día fue mi amor por la «adaptación» americana, ROBOTECH tiene incongruencias en su historia hasta mas no poder, pero bueno, como bien dijeron, eran 3 series diferentes pegadas para poder venderla en USA… Ahora, como la están haciendo desde cero, con un presupuesto altísimo, con actores profesionales (esto no me convence aun) es muy probable que puedan hacer un buen trabajo; pero conste que solo valdria la pena llevar a la Pantalla Grande la primera saga «MACROSS», ni pensar en la Shadow Chronicles ufff…

    Bueno esa es mi humilde opinión, espero no molestar a las personas con mi comentario…

    Saludos, y larga vida a Robotech y principalmente a Macross y sus secuelas.

    Saludos.

  8. es la primera vez que opino en un foro pero la puta madre me mueve el piso robotech. no veo la hora que salga. en cuanto a la hisptoria pieso lo mismo que todos y en cuanto a los actores:
    cellek-global
    berry-claudia
    habia uno que propuso para exedor al que hasia de duende verde en spiderman – le pego la verdad.
    el resto de los actores va a estar complicado pero los que no deben estar son brad pit, yesica alba no da en niguno scarlet tampoco pega y la mina que protagoniso sthealt esta para partir al medio pero no entra tampoco, tratando de ser fiel con los personajes .
    Tambien hay que tener en cuenta una edad si vamos a pensar en los escalafones militares y como en que rick, no le puede dar a una que le lleve de 10 o 15 años de diferencia. No pueden faltar actores desconocidos que laburen bien.
    Creo que es obvio que un avion tipo f 14 es el que tiene que ser
    No se si combiene sintetizar mucho la historia por ahi tranquilamente se puede hacer dos partes.
    No quise externderme mucho pero bue sory.
    aguante robotech!!!!!

  9. es la primera vez que opino en un foro pero la puta madre me mueve el piso robotech. no veo la hora que salga. en cuanto a la hisptoria pieso lo mismo que todos y en cuanto a los actores:
    cellek-global
    berry-claudia
    habia uno que propuso para exedor al que hasia de duende verde en spiderman – le pego la verdad.
    el resto de los actores va a estar complicado pero los que no deben estar son brad pit, yesica alba no da en niguno scarlet tampoco pega y la mina que protagoniso sthealt esta para partir al medio pero no entra tampoco, tratando de ser fiel con los personajes .
    Tambien hay que tener en cuenta una edad si vamos a pensar en los escalafones militares y como en que rick, no le puede dar a una que le lleve de 10 o 15 años de diferencia. No pueden faltar actores desconocidos que laburen bien.
    Creo que es obvio que un avion tipo f 14 es el que tiene que ser
    No se si combiene sintetizar mucho la historia por ahi tranquilamente se puede hacer dos partes.
    No quise externderme mucho pero bue sory.

  10. hola chicos amantes de robotech no me interezan los demas que les gusta hicaru hichiro aaaa jocoto rocotacota mimimicuro araquiri misa hayase no jodamos y su musica horrible aguante robotech y rick hunter con respecto a ese comentario de no hacer las otrs dos guerras seria una locura desperdiciar tamto material en la segunda los spartas overtank y los baioloids barbasros y yo quiero ver los invid en la pantalla grande imaginate los invid trooper sooktrooper scout fighter scout enforcer y los royal commander standard y de sera y corg los principes invid espectacular ni hablar de los alfa y beta los ciclones transformandose en armadura tremendo eso imaginalo en el cine un invid esplotando y derramando su sangre verde . esto seria la tercer guerra . y la batalla final en el punto reflex con los alfa shadow que los invid no podian ver espectacular. otro saludo a todos los seguidores de ROBOTECH somos muchos mas lejos, los amantes de macross si quieren no vayan a ver la peli total son muy pocos.

  11. Hola, bueno lo primero, YO LA VERDAD LO QUE QUIERO SABER ES SI ALGUIEN CON UNA RELATIVA Y ULTIMA INFORMACION SERIA, SABE SI SE HACE O NO ROBOTECH.
    Lo segundo: seguro que robotech presentaba incongruencias y me hacia pensar «debe ser por la traduccion… de japones a ingles y de ingles a español…, además esto me generaba un misterio y complejidad en la trama aún mayor. Cuando me enteré (muchos años después) que era una mezcla de tres series distintas no lo podía creer. Pareció desilucionarme al principio, pero luego me ponía (Y PONGANSE USTEDES) a pensar si la serie «The Super Dimension Fortress» japonesa (sin tantas incongruencias como robotech) puede hacer tambalear esa apasionante, excelente, misteriosa (por la suma de las tres sagas independientes) y entrañable historia llamada Robotech?. ¿Acaso a alguien se le ocurre que si finalizara robotech donde termina «The Super Dimension Fortress» sería mejor?. NO, ya que a pesar de todas esas incongruencias entre las sagas y algunas frases (que le daban un toque mayor de ignorante misterio) el haber hecho ese acto «accidental» pero intencional de carl macek, dio a luz una historia mucho mas completa, compleja y rica en el que la historia no se reducia a «humanos contra zentraedis y listo», si no que sobre ellos había algo más (los maestros de la robotecnia) y a su vez una amenaza superior, distinta y paralela (me refiero a los invid). Estos planteamientos que, desde su tema central hasta sus detalles y situaciones, convertían a la «breve» historia «original» en una con una complejidad y visión mucho mas amplia, la hacian mucho mas creíble. Ademas de haber sido enriquecida con tramas diferentes pero que a su vez conservaban un tema y planteamiento en común, resulto en una historia muchisismo mas atrapante, con un desarrollo mas completo y un final merecido (que fortless no tiene) y excelente. No se si me explique bien en lo que trato de decir, pero resumiendo: La grandeza de robotech fue generada justamente (y accidentalmente e intencionadamente) por ese criticable acto de carl macek que resulto en algo mucho mas grande que la suma de sus partes. Sumenle a todo esto la (para mi) simple y a su vez perfecta (y eso que soy muy exigente) presentación de la serie robotech, en donde inmediatamente empieza, el sólo hecho de ver como comienza a correr una cinta filmica con sus fotogramas (que muestra lo que en realidad es) un cuidado desplazamiento e impecable acompañamiento musical (el impresionante tema de Ulpio minucci) comunica que se trata de algo mas que una cinta, comunica que se trata y se esta narrando una («La») historia. Sumenle la única e impresionante musica tanto sinfonica (de la introducción comentada) como vocal, pop, «new age», etc que tiene. ROBOTECH ES UN INQUEBRANTABLE ANIME. YA QUE A PESAR QUE COMENZO COMO UN INVENTO, RESULTO EN UN DESCUBRIMIENTO. Saludos y espero respuesta de lo que pregunte al principio. Gracias. Cristian

  12. seria una muy buena pelicula si se hiciera, respetando la historia de la serie y no de la pelicula animada (robotech: the shadow chronicles)..
    o si ubiera la posibilidad de acer una peli basandose en la historia de macross que tiene una muy buena historia….
    espero que se haga realidad robotech..

  13. a mi parecer no le tengo mucha fe a la peli que se va a ser espero que sea una saga porque hay mucho material y no se sature de efectos debe tener un argumento una buena historia y no inventen cosas aparte del de la serie si algo mas detallado de la tecnologia de aquellos tiempos

  14. Gracias Javier por comentar.

    Aquí recupero algo de la información que subisteis y se perdió al trasladar el Blog de servidor. Sorry por eso.

    Está es la noticia de un cortometraje que está filmando César Turturro en Argentina y que viene a cuento porque su tema pertenece al universo Robotech, aparte de que según él comenta en la entrevista tiene el beneplácito de los «creadores» de Robotech.

    Os comento que César Turturro, junto a Fernando Acuña, es el director de «1982, Estuvimos ahí». Una película acerca de la guerra de las Malvinas que en principio iba a ser un corto.

    También había hecho referencia a otro cortometraje de robots invasores, muy del estilo Robotech, que se llama ¡Ataque de Pánico! y fue creado por Fede Alvarez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.