Join Our Membership

Read Time:3 Minute, 24 Second

Muchos de nosotros recordamos la serie de dibujos animados Robotech (1985) de la Harmony Gold de EE.UU., que realmente era la combinación (muy elaborada, eso sí) de tres series de Tatsunoko Productions Company (de japón, y responsables de la famosa Battle of the Planets o Comando G). Las series en cuestión eran Macross, Super Dimensional Cavalry: Southern Cross y Genesis Climber Mospeada.

Una vez montadas juntas se crea la ficción épica Robotech, cuya historia tiene lugar en un futuro cercano donde la Tierra ha desarrollado robots gigantes usando la tecnología encontrada en una nave espacial extraterrestre que se estrelló en una isla del Pacífico Sur. Hasta ahí todo es fiesta y jolgorio pero la humanidad se ve inesperadamente obligada a utilizar esta tecnología para defenderse de una invasión extraterrestre que parece buscar precisamente la tecnología oculta (protocultura) en la fortaleza espacial que ahora esta en manos de los humanos (micronianos).

El guionista de la quinta parte de la Guerra de las Galaxias, Lawrence Kasdan preparo un guión preliminar. Pero la Warner tiene toda la intención de mantener el proyecto en movimiento, para lo cual han contratado a Alfred Gough y Miles Millar para inyectar acción y ganarse la atención de los frikis de la tecnología. El dúo Gough-Miller ya ha trabajado junto en La Momia: la tumba del Emperador Dragón, Spider-Man 2 y Arma Mortal 4, entre otras películas, además de escribir para la serie Smallville durante ya muchos años.

Esperemos que la capacidad actual de generar efectos por computadora no se anteponga a la historia, como sucedio en Transformers (2007), y nos dejen disfrutar de la riqueza emocional de los personajes de la serie original.

¡Actualizando!

Os traigo algo más de información con respecto a la nueva película de Robotech. Primero la larga lista de productores: Akiva Goldsman (I Am Legend, la precuela de la anterior y Fringe), Drew Crevello (The Grudge 2), Jason Netter (Wanted, Robotech: The Shadow Chronicles y Painkiller Jane), Tobey Maguire (Seabiscuit).

Opinión puramente personal: ¡Ahhhhhh..!

Ahora los guionistas: Craig Zahler (Incident at Sans Asylum) hasta hace muy poco era tan sólo un casi desconocido director de fotografía que había trabajado en algunos cortos. También está Lawrence Kasdan del cual ya hable antes.

Opinión puramente personal: ¿Ehhhing?

Tras investigar un poco he leído que Zahler es muy habilidoso manejando los tiempos y el ritmo al narrar una historia, se le tilda de gran bibliófilo y cinéfilo. Así que no pinta tan mal como me esperaba.

Para terminar, se mantiene Maguire Entertainment (por supuesto) como compañía productora.

¡Otra actualización!

Para ser sincero no voy a escribir acerca de algo reciente pues esto lleva bastante tiempo circulando en la Red; Según aparece en diferentes revistas en línea el director Sylvain White (Losers, Stomp the Yard) es candidato para dirigir la nueva película no animada de Robotech. Esto en sí no aporta mucho al mar de especulaciones pero sus comentarios sí. Según Sylvain White ya existe un borrador del guión (el cual él ha leído) y del cual comenta está más basado en los libros de «First Generation» de Robotech que en la saga Macross.

Para quienes les suene a nuevo este asunto les comento que en su tiempo fueron publicados una serie de libros que «completaban» el universo Robotech abriendo historias paralelas y llenando algunos agujeros argumentales, los cuales dieron pie a su vez a vídeo juegos y juegos de rol. Por lo tanto ya tenéis tarea para este verano, a leer los libros de First Generation. Génesis es la primera de estas historias cortas del universo Robotech.

Sigo actualizando

He estado siguiendo las actualizaciones en la Red y en IMDB. En la mayoría de los casos la fecha parece haber quedado en el aire pero un dato que encontre en la IMDB apunta al 2016 para RTLAM.

Mientras tanto Guillermo del Toro va a lanzar Pacific Rim el año próximo. Una película que atufa a Robotech de entrada pero que probablemente no tenga nada que ver.

Harmony Gold tiene muchos proyectos pero no se concreta ninguno. Seguiremos en la inopia por un rato.

About Post Author

Santiago Valverde

Soy alegre, algo misántropo, con un ligero toque de humor negro. Me encanta la informática y el diseño gráfico, ir al cine, la música, leer y escribir. Como puedes ver, casi todas mis aficiones son de las que te dejan ciego a los 50, como le pasó a Sabato. He vivido en muchos países, por lo cual tengo un acento llamativo. Soy una persona comprometida con lo que creo, así que no te extrañe que terminemos teniendo charlas inteligentes. Disfruto siendo superficial por un momento pero las personas muy vacuas me aburren. Me gustaría encontrar personas que compartan conmigo el deseo de crear constantemente.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

150 thoughts on “Robotech (Macross) será película en el 2016. Actualizando.

  1. AGUAAANNNTTEEEEEEE ROBOOOOOOOOTEEEEEECHHHHHH !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Cuando la dieron en mi ciudad,Comodoro Rivadavia, en el año 1985, en ese entonces teniamos un solo y unico canal de aire!!! por Dios!!! no quedaba un pibe jugando afuera entre las 18:00 y las 18:30 porque estabamos todos viendo robotech!!! saliamos corriendo de la escuela!!!!! Ojala sea un peliculon como StarWars… que se acabe el mundo despues que estrenen la peli asi la veo con mis hijos jajaja!!!

  2. Rick Hunter ( Elijah wood ), Roy Fokker ( Josh Holloway ), Lisa Hayes ( charlize theron ), Claudia Grant ( Halle Berry ), Lynn minmay ( Zhang Ziyi ), Capitan Henry Gloval ( George Clooney ), Max Sterling ( Tobey maguire ), Miriya ( Lindsay Lohan ), bueno, entre tanto personaje casi se me derrite el cerebro, pero ese es mi aporte… ojalá que la peli quede Bkn!!!

  3. Recien adquiri la serie y la vi con mi hijo de 12 años, quedo enganchado aunque no dejo de burlarse un poco con los dibujos que en verdad reflejan la edad que tenemos (al menos yo), espero ver la pelicula y que no salgan con una aberración. robotech lo tenia todo, Musica, F14’s modificados como Varitechs, etc, recomiendo lean el libro que esta en la web titulado «Desde el puente» o algo asi, la historia de un piloto de Varitech.

  4. Crecì viendo la saga de robotech macross y me impacto mucho en mi infancia, yo la vi como a finales de los ochenta. Tenìa ganas de volver a verla pero por x circunstancias nunca la pude volver hasta hece poco y el impacto fue aun mayor. Me aventè los 36 capìtulos de la saga macross en menos de una de tres días.
    Creo que se debe cuidar la trama y los personajes.
    Coincido en que Rick Hunter lo haga Zac Efron. Tiene que ser un actor que sea mujy joven. Rich Hunter tenìa 19 años, Linn Minmei tenìa 16, Lisa era un poco màs grande que Rick. Roy Focker tenìa 29 años.

    Zac Efron como Rick Hunter ya que es muy joven y tiene que ser màs joven que Lisa, si se encaporicha tobey maguire no me incomoda.
    Mischa Barton puede ser Lisa Hayes
    Roy Focker podrìa ser Owen Wilson
    Elijah Wood como Max jenius
    Hitomi Shinatami, Reika Hasshimoto pueden ser Lynn minmei
    Megan Fox como Miriya
    Georges Clonney con bigote como Capitan Global
    Freida Pinto como Claudia Grant, no necesariamente tiene que ser negra. Halle Berry estarìa perfecta pero es muy grande.
    Ana Torrent como Asonja
    Tobey maguire como Khyron
    El personaje de Britai lo podrìa hacer Lawrence Fishburn
    exedore lo podrìa hacer Doug Jones

  5. la historia original de Robotech o macross es infinitamente superior, con mucho mas drama, mas realista y super mas entretenida que la de star wars

    por favor, solo vean los personajes y la trama completa de la saga, aqui no hay robots riduculos y gays o extraterrestres llenos de pelo o con los ojos saltados, entre otras estupidas fantasias de star wars

    solo espero que si robotech es llevado al cine, se respete la historia original

    saludos

    1. Te doy toda la rozón en cuanto al drama y el interés. Los personajes de Robotech son «personas» normales en una situación fantástica, mientras los de La Guerra de las Galaxias son personajes épicos preocupados por sus imperios y los oráculos.

      Gracias por tu comentario.

  6. Si pudieron hacer Transformer 1y 2 Tranquilamente se puede hacer una Valkiria y un SDF1 Solo espero que no cambien la historia, y podrian dejarle alguna que otra canción adaptada a al pelicula y si no creo mal creo que tienen material para hacer 3 o peliculas con un final preliminar cada uno.. como el Comienzo. luego el ascenso a teniente del personje principal.. la muerte y nuevo ascenso del personaje y finalmente la batalla final.
    No se es una idea. creo yo. ASi como la guerra de las Galaxias tiene un Final p`reliminar por pelicula asi podria ser RObotech

  7. Soy fan de robotech mas de 20 tantos años, y realmente me llena de emocion que compañias enormes esten interesados en este proyecto, estoy totalmente de acuerdo, con varios comentarios, de respetar la historia y si se pudiera modificar en version moderna la musica original, seria genial, pero tambien espero ver este proyecto realizado antes de mis 40 años.

  8. por lo que mas quieran que respeten la historia, y que no sea un asco como lo fue dragon ball, algunas cosas ay que dejarlas como son!!!!!!!!!!

  9. Para quienes formamos parte dela cultura de los 80, escuchar la noticia dela pronta realización de robotech nos lleno de nostalgia pero también de gran emoción. Sin embargo, creo que seria bueno que cambiaran a los guionistas de esta historia que no me convencen. la idea de llevar al cine esta espectacular serie debe ir acompañada de un buen director, pero sobre todo de guionistas de trayectoria seria. Sólo asi se podría evitar un fracaso como fue lo que ocurrió con Transformers.

    1. Buen punto el que expones. Es cierto que cuando una película es anunciada la mayoría nos preocupamos de los actores y el director, pero nos olvidamos del o los guionistas.

      Tan bien es cierto que es mucho más difícil elucubrar acerca del guionista ideal para adaptar una historia a la gran pantalla. Yo propongo a Jerome Bixby, el guionista de The Man from Earth (2007).

      ¿Cuál os gustaría a vosotros?

  10. hola en 1986 tenia 11 años y cuando llego robotech fue algo que se metio en mi sangre como diria rick hunter. me compre dos modelos de variteck el de rick y max de machbox en ese entonces no nos perdiamos un capitulo con mis amigos lo mejor fue la saga de macross segunda la tercer guerra la nueva generacion y la segunda guerra fue floja cruz del sur. tambien coleccione los capitulos en vhs que venian con la revista y ultimamente en el 2007 el canal retro lanzo un concurso de trivia de robotech sali primero y gane un robot y un bookend obviamente podia elegir y elegi el vf1s de roy y posteriormente de rick cuando roy muere. de alli en adelante no pare de coleccionar esos robots de toynami completando la primer generacion y la tercera. mi mujer esta cansada de robotech pero mi hija de 10 meses se enloquese cuando le muestro un varitech o un invid o un alfa o el sdf1 sigue el legado ja ja. bueno respecto a la peli hay tanto material que la guerra de las galaxias seria una porqueria en comparacion si hacen la peli como se debe. la caida del sdf1, la aparicion de rick en la inauguracion del sdf1, la transposicion de las naves de britae, el ataque a macross, el rescate de rick a min may con el vf1d con el desprendimiento del brazo del robot en guardian, los edificios abiertos tipo flor en cuatro sin el techo, enfrentamientos de varitechs y battlepods en las calles, la batalla de saturno , la base de marte, el escape de la nave de britae, la batalla final con la aparicion de 4,algo millones de naves de dolza la destruccion del 80 % de la tierra y la posterior victoria del sdf1 con britae y azonia. la reconstruccion y el ataque final de cairon mira si hay materia y me estare olvidando de mucho asi es robotech . ojala esten a la altura de lo que fue el anime y que elijan bien al reparto y no me cambien los personajes . ni de nombre ni de color. y la musica espectacular ya sea la introduccion como los sonidos durante los episodios que los mejoren a la actualidad pero que sean los mismos. un abrazo a todos y que tengamos la trilogia macross, cruz del sur y la nueva generacion. ariel de rosario argentina.

  11. Me parece sensacional q saquen una pelicula de robotech, solo espero q tengan buenos quionistas o mejor aun q sean los guionistas q le dieron vida al anime y no lo saturen demasiado con efectos digitales , ya q gracias estos tranformers y dragon ball evolution salieron hechas unas basofias .

    el papel de rick honter esta bien para el protagonista de smallville
    cap .global seria / / // // // indiana jhons
    link mimey // //
    roy foker robert pattinson
    mat sterlin keanu reeves con lentes
    rick honter //// // tom welling

    para link mimemy se tendria algo mas de cuidado por sus canciones
    ya algo q no me parecio en ma cros frontier fue q cambiaron el rito de su cancion desatrozamente.

    Port otro lado si lo ban sacar para el 2012 , esta bien meintras mas se tomen su tiemepo en hacerla mejor y no sacarla a la bolada.

    porque las buenas cosas toman su tiempo.

  12. quisiera hacer un gran agradecimiento y homenaje al gran productor y director de robotech carl macek 1951-2010 fallecio el 17 de abril de un ataque al corazon. gracias carl por tantas alegrias que nos diste de pibes. ariel.

    1. Yo soy de los que no se perdía un capitulo de Mazinger Z, pero incluso en esa época me parecía de una violencia exacerbada que a duras penas cuadra con un niño. En cambio Robotech mantiene mucho mejor el equilibrio entre violencia, fantasía y trama.

      Ahora, si vamos a hablar de serie violentas, prefiero Capitán Centella a Mazinger. ;D

      Gracias por comentar Eduardo.

  13. con respecto a los actores me encanta para min mei la chica que trabajo en rapido y furioso 3 desafio tokio es igual hermoso fisico y delicada como min mei, la cara es igual porque min mei es del barrio chino de la ciudad de yokohama japon pero no tiene para nada rasgos asiaticos esta chica es igual a la del anime. para roy me encantaria brad pit es igual y tiene la misma personalidad pero es caro. el capitan global no puede ser ese viejo de clint eastwood debe ser sin excepcion tom celek magnum es igual y la vos tambien. bueno rick parece que sera tobye no me desagrada espero que no nos decepcione lisa hay dos dicen scarlet yohanson y keira knaileyt algo asi se escriben me gusta knailey porque le da mas al personaje de mujer con autoridad graduada con honores. el gordito que quieren poner para ben dixon esta parecido no se como trabaja no se les ocurra poner a jack black mide 1,15 m cuando ben es alto de max jaret leto es parecido y me encanta clive owen para britae. no quisiera que se olviden de mis queridos destroyd tomahawk deffender phalank spartan y monster ademas no se olviden tampoco la warner digo, los robots tipo carrito que juntas los desechos y el robot toma fotos genial las dos armaduras tienen que estar tambien seria varitech armored que aparece en ms macross y la otra que esta espectacular super varick armor que aparece en show down. que equivale a 10 variteck en uno . un saludo

  14. Bueno, robotech-macross es una serie de culto para la cual ninguna se le parece(exceptuando battelestar Galactica que me parece muy buena en acciòn-drama-amor). La introducción de robotech es la mejor, especialmente cuando asciende rick hunter de la base sdf1(supongo puso a delirar a muchos metièndose en el pellejo de rick hunter). Para el personaje de Hunter debe ser alguièn con edad 17-19 años, no un anciano como Maguire. Hay mucho material para recrear un clàsico de clàsicos. La mejor serie para los que somos 80teros x favor no la dañen.

  15. soy fanático de robotech desde que nací y espero ver una buena película, si es que la sacan a la pantalla extra grande. bueno espero no morirme antes de eso.

  16. Hola a todos, estube leyendo los comentarios ya q tengo 32 años y soy fanatico de la serie, desde q la vi marco mi vida por la tegnologia, ahora soy analista en sistemas y despues de 25 años desde q la vi aun tengo recuerdo de la saga.
    Espero q mantengan la historia fiel para todos aquellos q vimos y crecimos practicamente con una serie q iso diferencia un antes y despues de nuestras vidas.
    La verdad tengo ganas de ver la peli y llevar a mi hijo de 4 años ya q tengo todas la series de robotech y las voy viendo con el ya q compartimos una aficcion (ROBOTECH).
    Lo llevo en la sangre y kiero compartir algo si bien la pelicula sea o no un fracaso, tenemos q dar apoyo por los esfuerzos q pudieran hacer por traernos algo lindo como una buena pelicula q hagregariamos a nuestra collecion y si es triologia mejor jejeje.
    chicos y chicas, los saludos curzemos los dedos y rogemos q sea el comienzo de unas de las historias nunca antes vistas en cine.
    desde ya muchas gracias:
    AGUANTE ROBOTECH !!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close