OK. Nota Mental: Akira / Motos / Neo Tokio.
Las influencias y tributos están en el cine en todas partes. Las películas son como castillos de Lego de los cuales otros roban piezas para completar los suyos propios.
Correcto. Nota Mental: Matrix / Merovingio / La Matriz.
Los procesos creativos envueltos en la producción de una película son en la mayoría servomecanismos. Canibalizandose unos a otros.
Ejecuto. Nota Mental: La Guerra de la Galaxias / Obi-Wan Kenobi / Jedis
TRON: Legacy (2010) es una obra de arte visual y auditivo que merece ser vista en el mejor de los cines. Con una pantalla enorme y un sistema de sonido de lo más avant-garde. Sin embargo, trip trip trip… Tiene una historia plana y tremendamente predecible, cual bucle «while».
Hablando de «mientras», el guionista se ve que no tenia ni pajolera idea de informática, programación o sistemas, porque la historia se salta a la torera todo ese contenido. Lo siento, nada «Friki» o «Geek» aquí para hincarle el diente.
El personaje más entrañable, por mucho, es Quorra (Olivia Wilde). Jeff Bridges hace bien su personaje de Obi-Wan en plan «cool», y Garrett Hedlund lleva correctamente el protagonico pero sin mucho carisma.
¡Cuidado! La película es más lenta de lo que dan a entender los cortos. Es algo así como cuando escuchaste por primera vez a los Pink Floyd.
Así que pon tu mente en pausa e imagina que estás viendo otro video largo de Daft Punk al mejor estilo de Interstella 5555
Muy bueno tu artículo, aunque no estoy del todo de acuerdo con lo que comentas. A mi me gustó bastante la peli, no sólo está muy bien visualmente y tiene una banda sonora muy adecuada, sino que la historia es lo suficientemente compleja e interesante como para resultar atractiva. Si la comparamos con su predecesora no queda demasiado mal como precuela. Un beso.
Rosalia
En eso tienes razón, comparada con su predecesora está muy bien y es digna.
Gracias por comentar.
Yo lo que sé es que Olivia Wilde, alias Trece (Thirteen), está demasiado buena. ¿La han visto en Dr. House? Es bisexual. Lástima que el guionista le puso el gen de la corea de Huntington.
Me imagino que lo de bisexual lo dices por su personaje porque en la vida real parece que no le llama mucho el asunto, y eso que Megan Fox la nombro su chica ideal en una entrevista.
Dejando eso de lado, en mi opinión es una mujer bella pero demasiado flaquita, un poco lo mismo que pasa con Keira Knightley. Ambas son muy hermosas pero en fotos, en persona no sabría de donde agarrarlas.
Gracias por comentar juandiegov
Olivia Wilde, Keira Knightley, Natalie Portman son diosas de la belleza.
Hola Juandiegov.
No te digo que no. Vamos, por lo menos a Natalie Portman, que a demás de bella es muy inteligente, yo no le diría nunca que no.
Pero mi gustos van más por el lado de Scarlett Johansson, Kate Winslet (aunque anda un poquito rara últimamente) o Chloë Sevigny.
No me negaras que estas también son muy hermosas.
Scarlett Johansson es preciosa. La han comparado con Marilyn Monroe.
Otra belleza hollywoodense es Jessica Biel (The Illusionist, Next).
De la India, Aishwarya Rai y Freida Pinto (que tiene una carita angelical).
Me quedo con la Kate Winslet de Titanic.
Hola Juandiegov.
Jessica Biel de esas mujeres que aunque muy bellas no me producen ninguna atracción.
¡Oh claro! Definitivamente la Kate Winslet de la época de Titanic.
Es que es muy cierto el nombre de la película «Las Mujeres de Verdad Tienen Curvas».
Una actriz que siempre me ha parecido que además de muy hermosa tiene un rostro que inspira ternura, el tipo de chama que le gustaría a uno tener de novia, es Amy Smart.