Join Our Membership

Read Time:3 Minute, 48 Second

Los «remake» o versiones de las películas y series de éxito se ha convertido ya en una constante de Hollywood. Esta tendencia, junto al acercamiento al mercado Chino, es la vía de escape de la meca del cine para paliar la crisis de los bancos. Pero esto va más allá, es algo que viene ocurriendo desde los 90 y que está íntimamente vinculado al desgaste de la «cultura» anglosajona. El gran empuje y éxito de los Estados Unidos de América, tras la segunda guerra mundial, se han perdido en la era de la «globalización, donde la población mundial mira cada vez con más interés a los mercados y culturas asiáticas.

Personajes de la serie original The A-Team.
image-608
Personajes de la serie original The A-Team.

Pero, dejando de lado la cháchara socio-económica, ahora vamos a hablar de algunas de las películas que nos deparan este y el próximo año. Empecemos por el Equipo A (The A-Team), ese grupo de locos que eran capaces de fabricar un tanque con un cortacésped, un barril de cerveza y un tirachinas. Los tipos salían disparando a diestro y siniestro, pero milagrosamente nunca mataban a nadie.

Pues Joe Carnahan (Narc y Smokin’ Aces) será el director de la adaptación al cine de la serie. Contando para ello con un abultado presupuesto, no sabéis lo caras que se han puesto los cortacésped. Este director se ha especializado en cine policiaco de acción dura, con lo cual podríamos obtener una versión bastante más seria del Equipo A de lo que podríamos esperar. Pero la mala noticia es que del guión se encargará Skip Woods, quien escribió el guión de la americanada Swordfish (2001), sí, esa película que defendía que matar inocentes y policías era perfectamente valido con tal de obtener fondos para ir a matar a Osama bin Laden. El tal Woods seguro que es miembro de la NRA.

Por otro lado tenemos que los productores son Tony y Ridley Scott. Ellos han producido y dirigido un montón de películas buenas, malas y etc., pero la gran mayoría unos éxitos. Así que podemos esperar cualquier cosa. Por cierto, el Equipo A ya no son veteranos de la guerra de Vietnam si no de la del Golfo.

Se espera que The A-Team llegue al cine en el 2010

También para el 2010 tenemos la versión para cine de uno de los súper héroes de DC Comics, Green Lantern (Linterna Verde). El director será Martin Campbell (Zorro y Casino Royale) y el guión estará a cargo de una cuadrilla de famosos guionistas, Greg Berlanti (Everwood), Marc Guggenheim (Eli Stone) y Michael Green (Smallville).

El asunto es saber en cual de todos los Linterna Verde se basarán para crear al personaje de la película. Probablemente Alan Scott queda descartado por que sus poderes eran mágicos, no molan tanto, mientras que Hal Jordan ya pertenece a la saga de Linternas Verdes que obtienen sus poderes de la tecnología alienígena de las «Green Lantern Corps», una especie de policías espaciales, estos molan mucho más. A pesar de que hay unos 5 Linterna Verde más, yo creo que es Hal Jordan el que van a elegir porque su historia es más larga y famosa en el mundo de los comics.

Por cierto que se espera para el 2011 la película de La Liga de la Justicia, que llevará por nombre Justice League: Mortal.

BENX
image-609
afiche original de BENX

Por otro lado, para este año podemos esperar la versión de Hollywood de la alabada y excelente Ben X (2007). La trama de Ben X va de un chico que para escapar de los maltratos de sus compañeros de escuela se refugia en el mundo de los vídeo juegos en linea, donde es un poderoso héroe respetado incluso por aquellos que en el mundo real le vejan.

Otra película buenísima que parece que va a ser versionada es 13 Tzameti. Según dicen, Brad Pitt ha comprado los derechos con la intención de protagonizarla y producir la versión estadounidense del éxito francés. En 13 Tzameti nos encontramos con un muerto por sobredosis, un chico que lo encuentra, también la invitación que el difunto había recibido ofreciéndole un gran premio, y la búsqueda que llevará a este chico a un mundo de pesadilla.

Otras adaptaciones que vienen para el 2010 son 21 Jump Street y Los Pitufos (The Smurfs). Y aun hay más. Vídeo juegos, novelas gráficas, viejos clásicos, éxitos europeos y asiáticos, poco va a quedar para los autores estadounidenses.

About Post Author

Santiago Valverde

Soy alegre, algo misántropo, con un ligero toque de humor negro. Me encanta la informática y el diseño gráfico, ir al cine, la música, leer y escribir. Como puedes ver, casi todas mis aficiones son de las que te dejan ciego a los 50, como le pasó a Sabato. He vivido en muchos países, por lo cual tengo un acento llamativo. Soy una persona comprometida con lo que creo, así que no te extrañe que terminemos teniendo charlas inteligentes. Disfruto siendo superficial por un momento pero las personas muy vacuas me aburren. Me gustaría encontrar personas que compartan conmigo el deseo de crear constantemente.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

2 thoughts on “The A-Team, Ben X, 13 Tzameti, Green Lantern y más

  1. Me encanta la actriz, soy su admiradora. Lo tiene todo, un cuerpazo perfecto y un rostro hermosísimo. No se que tiene esta mujer que entre mas pasa el tiempo mas bella y atractiva se pone, sencillamente es alguien espectacular. Sin duda el mejor especimen de la humanidad…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close