Muerte a los virus y los troyanos

Esto va dedicado a todos aquellos que usan Windows y por lo tanto pillan algún virus, troyano, keyloger, spyware, etc.,etc. de vez en cuando.

Lo primero sería saber si realmente has pillado un virus o tienes algún espía. Puedes utilizar para ello el escáner en línea de Trend Micro: http://housecall.trendmicro.com/es/

Es posible que necesites instalar el motor “ActiveX” o el motor de Java para usarlo, no te preocupes, la misma página del antivirus te avisa.

Si usas Windows Vista los antivirus en línea no te servirán. Si este es el caso, te recomiendo que descargues e instales el antivirus gratuito AVG:
http://free.avg.com/download#avg-anti-virus-free

Siempre que detectes virus u otros malware, es recomendable desactivar las restauraciones del sistema para que el Windows no vuelva a recuperar los archivos infectados. En esta página te explican como hacerlo:
http://alerta-antivirus.inteco.es/virus/ver_pag.html?tema=V&articulo=11&pagina=2

Luego desinfectas los virus con una de las herramientas anteriores. Te recomiendo que al terminar instales el AVG (si no lo has hecho ya) y el Spybot – Search & Destroy. Este último lo puedes descargar aquí:
http://www.safer-networking.org/es/mirrors/index.html

Si tienes dudas de como usarlo léete este manual:
http://www.infospyware.com/Manual%20de%20SpyBot.htm

Por último, si solo usas el equipo para navegar, escribir cartas o hacer hojas de calculo, te recomiendo que te pases a GNU/Linux. De esta forma ya nunca más pillaras un virus. Yo te lo puedo instalar si te suena la idea.

Para elegir el GNU/Linux que más te guste: http://distrowatch.com/

Espero que esto te haya sido de ayuda.

Comentame cualquier duda.

VN:F [1.9.22_1171]
valora esta entrada y deja tu comentario
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
Muerte a los virus y los troyanos, 10.0 out of 10 based on 1 rating
1 Comment - Leave a comment
  1. […] información acerca de los virus: http://blog.maravilhion.com/2008/10/09/muerte-a-los-virus-y-los-troyanos/ VN:F [1.1.9_527]valora este artículo y envía un comentarioun momento…ShareThis […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*