Join Our Membership

Read Time:2 Minute, 20 Second

Todos hemos recibido alguna vez algún correo advirtiéndonos acerca del nuevo virus que robará tus contraseñas, borrará tu disco duro y te pegará la varicela. Normalmente vienen acompañados de decenas de direcciones de correo de personas que ni conoces. Por supuesto, cuando esto ocurre te pones alerta a la espera del famoso archivo infectado para eliminarlo inmediatamente, y por lo general también reenvías el correo a toda tu lista de contactos.

Independientemente de que este correo sea verdad o no. Todo es posible. Os comento que podéis enviar este tipo de correos agregando los correos de vuestros amigos en el campo CCO y borrando cualquier dirección de correo que aparezca dentro del cuerpo del mensaje. De esta forma avisas a tus amigos, sólo por si acaso, y a la vez evitas regalar direcciones de correo.

¿Por qué?

Muchos de estos correos acerca de virus y niños enfermos son enviados para que acumulen direcciones. Con el tiempo siempre vuelven al remitente con una jugosa lista de víctimas para el spam y las estafas.

¿Cómo evitarlo?

Suponiendo que lo del virus sea verdad (personalmente desecharía todos los demás temas), debemos enviar los correos con las direcciones de nuestros amigos en el campo CCO. De esta forma nadie ve la dirección de los demás.

¿Hay una solución definitiva para los virus?

Lo mejor que puedes hacer para olvidarte de los virus es pasarte a Linux. Sobre todo si solo usas el equipo para navegar, escribir cartas o hacer hojas de calculo, te recomiendo mucho que te pases a GNU/Linux. De esta forma ya nunca más pillaras un virus. En este sistema operativo no hay virus o troyanos, algunos dicen que no es posible que jamás existan tal como los conocemos en Windows. Y si alguna vez alguien los inventa será dentro de 5 o 10 años. Por cierto que es tan fácil de usar como Windows y más bonito.

Aquí puedes elegir el GNU/Linux que más te guste: http://distrowatch.com/ y descargarlo completamente gratis y libre.

Mi recomendación es que formatees tu disco duro e instales el Mandriva, que es un sistema operativo muy amigable y completo:

http://www.mandriva.com/en/download (gratis)

escritorio del Mandriva Linux One 2009
image-1062

escritorio del Mandriva Linux One 2009

ó el Mandriva Linux Powerpack 2009:

http://store.mandriva.com/product_info.php?products_id=398 (49 €)

También puedes instalar esta versión ultra poderosa y vitaminada de Ubuntu, que trae todo lo que puedas necesitar:

http://ultimateedition.info/ultimate-edition-21/

escritorio Ubuntu Ultimate Edition (tema Linux Vista)
image-1063

escritorio Ubuntu Ultimate Edition (tema Linux Vista)

Si te hace falta ayuda para instalarlo coméntamelo y con mucho gusto te guiaré en lo que haga falta ,o incluso te lo instalo si vives en Madrid.

Más información acerca de los virus: http://blog.maravilhion.com/2008/10/09/muerte-a-los-virus-y-los-troyanos/

About Post Author

Santiago Valverde

Soy alegre, algo misántropo, con un ligero toque de humor negro. Me encanta la informática y el diseño gráfico, ir al cine, la música, leer y escribir. Como puedes ver, casi todas mis aficiones son de las que te dejan ciego a los 50, como le pasó a Sabato. He vivido en muchos países, por lo cual tengo un acento llamativo. Soy una persona comprometida con lo que creo, así que no te extrañe que terminemos teniendo charlas inteligentes. Disfruto siendo superficial por un momento pero las personas muy vacuas me aburren. Me gustaría encontrar personas que compartan conmigo el deseo de crear constantemente.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close