Insidious, es una parodia pero también da miedo

Cuando entre a ver Insidious (2010) no sabia que esperar. Muchos elementos de su publicidad me sonaban molestamente familiares y eso me hacía sospechar que iba a ser una perdida de tiempo. Pero el director James Wan y el guionista Leigh Whannell (ambos viejos conocidos de la saga SAW) realizaron esta especie de parodia u homenaje sin complejos, sabiendo y haciendo claro que estaban montando un “rompecabezas” de elementos del cine de terror más clásico.

Lin Shaye en INSIDIOUS.
image-1358
Lin Shaye en INSIDIOUS.

Para los aficionados al cine de miedo habrá un banquete de referencias a descubrir, incluso tendrán que contener la risa en algunos momentos (yo no pude en todos) y alguna sorpresa también. Cuando digo “sorpresa” me refiero a que por fin dejan tomar decisiones sensatas a los personajes en algunos de los más típicos momentos en los que normalmente uno piensa “que estupidez están haciendo estos”. No especifico porque sería dañar el suspense.

Lo malo de todo esto es que la película no termina de aterrizar como cinta de terror, la estética varía mucho y la calidad de la imagen también. De hecho me asombro que se gastasen alrededor de un millón y medio en hacerla. Hay cosas que hicienrón en plan muy cutre y ahora veo que fue adrede, algo que ,en mi humilde opinión, rebaja mucho la capacidad de la película para asustar.

De los personajes no hay mucho que decir, Josh Lambert (Patrick Wilson) y Renai Lambert (Rose Byrne), que son los que más cámara chupan, les dan algo de desarrollo al principio pero luego se olvidan de ello por completo. Los niños prácticamente son relleno, ahí veo una falta grave por la empatía que podrían haber logrado en el publico.

Con todo, vale la pena verla para entretenerse un rato y comer unas palomitas a gusto.

VN:F [1.9.22_1171]
valora esta entrada y deja tu comentario
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
Insidious, es una parodia pero también da miedo, 10.0 out of 10 based on 1 rating
2 Comments - Leave a comment
  1. Daniela Campos dice:

    Muero de ganas de ver está película, me parece que es una buena película de terror con un guión muy interesante, yo la acabo de ver en HBO Go el fin de semana pasado con mi novio, las manos nos sudaban y yo no podía soltarlo del miedo. Ahora a esperar la segunda parte…

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +1 (from 1 vote)
    • Para mi también las plataformas en linea como HBO Go son mi fuente principal de entretenimiento. Lastima que las distribuidoras jueguen a bloquearlas por zonas, como con los DVD y los Blu-Ray.

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*