Sony Playstation se rie de nosotros

En este momento mi consola PS3 es un lujoso pisapapeles que exhibo en mi tienda de informática CHIP Prodigioso, la razón os la cuento en la carta que envíe a la OCU para que reclamen mis derechos ante SONY en mi nombre. Esta es la copia de lo que dice:

A mediados de febrero de este año realice la actualización del firmware de mi consola por el firmware oficial de Sony, después de esto la consola ha quedado inoperativa. Mi consola es el modelo de disco duro de 80GB.

El error parece ser el siguiente: el firmware 3.56v1 incluía una información que anulaba el menú Recovery de la consola Al anular el menú Recovery, o modo servicio, han capado la posibilidad de que instalemos un firmware de forma externa al menú de sistema de PS3.

Han anulado la posibilidad de cambiar un disco duro, que ni es de SONY, ni fabrica SONY, ni es diferente a los usados por los portátiles actuales, un disco duro SATA de 2,5″.

Como yo había cambiado el disco duro ya no disponía del sistema de Playstation en él. Al no tener sistema, no es posible acceder a la NAND, ya que los que no actualizamos (porque no nos avisaron, ni obligaron) seguimos teniendo capado el acceso de escritura desde medios externos al sistema. Ese es el error 8002F2C5 y el 8002F225, un error de escritura que impide cambiar el firmware y reparar el equipo.

El error es de SONY que ha quitado funcionalidades a la PS3, y en ningún caso se especifica que debemos conservar el disco duro original de la PS3 y sin formatearlo.

Ya he hablado con el teléfono 902 102 102, el señor que me atendió me contesto que él era sólo un empleado y que la orden dada por Sony era no dar ninguna cobertura ni compensación a los que hemos sufrido está avería. Me recalco que no iba a entrar en ninguna clase de negociación conmigo. Me dijo que la culpa era mía por borrar el disco duro original y me pidió 165 euros para poder cambiar mi consola y me aseguro que su garantía era de sólo un año porque así lo decía en los papeles entregados con esas consolas.

A esto se le suma el robo de datos personales (incluida la tarjeta de crédito) que sufrimos hace 15 días cuando unos piratas informáticos reventaron la red de Playstation Network.

Por supuesto quiero que reparen mi consola gratuitamente y sin cambiármela. Y si es posible una declaración clara de si nuestros datos, mios y de mi pareja, se vieron comprometidos en su fallo de seguridad.

VN:F [1.9.22_1171]
valora esta entrada y deja tu comentario
Rating: 5.5/10 (2 votes cast)
Sony Playstation se rie de nosotros, 5.5 out of 10 based on 2 ratings
No Comments - Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*