Si miráis un poco por mis artículos anteriores veréis que me gusta mucho la fantasía, desde la seria hasta la más descerebrada, algo por lo cual he de reconocer que disfrute de Battle: Los Angeles. Sin embargo… creo que esta película adolece de varios fallos muy gordos.
No me refiero a cosas tales como sacar una bazuca prácticamente de la nada, cordones eléctricos casi infinitos o diálogos tan delirantes como «Maybe I can help. I’m a veterinarian.» (Tal vez pueda ayudar. Soy veterinaria). Es más bien la falta de argumento que hace que el suspenso de la cinta sea endeble y dietético.
Parece que Christopher Bertolini (The General’s Daughter) no pudo darles nada de diálogos a los personajes para expresarse o dar a entender su papel en la historia. Tampoco pudo el director Jonathan Liebesman (The Killing Room , The Texas Chainsaw Massacre: The Beginning) darles un espacio para hacerlo, a pesar de que la historia tiene en efecto una presentación de los personajes (principales y no tanto) y un par de grandes parones en la acción, que se lo hubieran permitido perfectamente.
Siempre me ha gustado Michelle Rodriguez como mujer tanto como actriz, creo que realmente le aporta mucho a sus papeles como chica dura, pero ya me estoy cansando un poco de que haga tanto lo mismo. Espero que su papel en Tropico de Sangre (2010) le haya dado la oportunidad de hacerlo (tengo pendiente pillar el DVD para vermela).
Detalle interesante: es de resaltar que en un principio Michelle Rodriguez fue elegida para el protagónico de Aeon Flux pero los productores prefirieron poner una chica con Oscar (Charlize Theron) antes que a la joven promesa.
Del resto de los actores no hablo porque pintan tan poco que…
Por cierto, en Cloverfield (2008) me gusto mucho el uso de la cámara bamboleante para imprimir realismo, pero en esta película creo que abusan y va en detrimento del disfrute de los efectos especiales. ¿Niebla y monstruos acechantes? Lo hicieron mucho mejor en The Mist (2007).
Por cierto Konami ya ha lanzado un videojuego basado en la película, algo más que obvio dado el estilo de la cinta. Por ahora parece que ha gustado pero le critican que es más corto que la versión cinematográfica de la historia.
Los efectos especiales son buenos, aunque he visto películas últimamente mucho mejores en ese aspecto, pero la historia me parece sinceramente trillada y tonta. Trillada porque un puñado de soldados gringos salvan a la humanidad otra vez, y tonta porque si una especie inteligente cruzase las inmensas distancias del espacio para venir a invadirnos, pienso que no podríamos hacer prácticamente nada para resistirnos. En poco tiempo seríamos esclavos, comida o polvo.
Ciertamente, una civilización con el poder de viajar entre sistemas solares serían como semi-dioses para nosotros.
Michelle Rodríguez es sexy pero muy «ruda» para mí gusto. Soy más del estilo de Kristen Stewart, o de Avatar, Zoe Zaldaña.
Hola juandiegov, ya te estoy calando. Veo que te gustan bien flaquitas por este comentario y el de Olivia Wilde en TRON: Legacy.
A mi sí me gusta mucho Michelle Rodríguez y creo que lo me lo pasaría fantástico saliendo con ella, pero es lesbiana, así que mi gozo en un pozo.
Hablando de Avatar, ¿qué opinas de esa película?
¿Michelle Rodríguez es lesbiana? That’s hot!
Ciertamente, Michelle Rodríguez también aparece en Avatar haciendo de soldado. Aunque su personaje es mucho más interesante que aquí.
La película Avatar me gusto mucho, la historia es simple y muy clásica pero es todo un festín para los sentidos.
Gracias por tus comentarios Juandiegov.
Yo no la veo tan clásica: es la primera película que veo donde los humanos (en su mayoría) son los malos y los extraterrestres los buenos. Además me parece que James Cameron quiso hacer una representación de lo que sucedió en América con la llegada de los Europeos. En efectos especiales es un antes y un después en la historia del cine. Pero el fin de la película me parece también ingenuo por la misma razón: si en el futuro los seres humanos lográsemos llegar a otro planeta con vida y en ese planeta hubiera una especie inteligente pero mucho menos avanzada tecnológicamente, es poco lo que los nativos podrían hacer resistírsenos si fuésemos con malas intenciones. En la película usan el recurso de una inteligencia vegetal planetaria, Eiwa, para justificar la victoria de los nativos, pero hay razones biológicas por las que la existencia de una inteligencia como esa es muy poco probable. Si quieren las explico en otro mensaje.
Representa lo que paso en América, África y Asia. Ciertamente si la película fuera realista terminaría más al estilo de District 9, pero la historia se desarrolla más como una epopeya. De ahí que un poder divino (la naturaleza) intervenga en favor de los nativos.
Gracias por tus comentarios Juandiegov.
Quiero hablar de un tema relacionado con esta película. Con frecuencia se confunde la ficción fantástica con la ciencia-ficción. La ciencia-ficción es ficción basada en hechos o hipótesis científicas. Un ejemplo de una película de ciencia-ficción es Yo, Robot, basada en un libro de Isaac Asimov, un destacado científico y escritor. Pero la saga de la Guerra de las Galaxias, a pesar de que soy fanático de los episodios 4, 5 y 6 y me gustó mucho el 3, no es ciencia-ficción, es ficción fantástica, porque tiene mucho más de fantasía que de ciencia. Muchas personas piensan que toda película o serie en la que aparezcan extraterrestres o se ubique en el futuro es ciencia-ficción, y no es así.
Amen.
Si señor, ese es un or muy común aunque hay casos en los que discernir la diferencia es más difícil. Por ejemplo tenemos a Aeon Flux que bien puede ser ficción científica.
O Resident Evil, o el mismo Avatar.
Bueno, en el caso de Resident Evil llevan el tema de las mutaciones a un campo demasiado fantástico. Eso de que te crezcan tentáculos y demás apéndices de la nada me parece que rompe unas cuantas leyes físicas. 😀
Pues sí.