Join Our Membership

Read Time:1 Minute, 58 Second

Si miráis un poco por mis artículos anteriores veréis que me gusta mucho la fantasía, desde la seria hasta la más descerebrada, algo por lo cual he de reconocer que disfrute de Battle: Los Angeles. Sin embargo… creo que esta película adolece de varios fallos muy gordos.

No me refiero a cosas tales como sacar una bazuca prácticamente de la nada, cordones eléctricos casi infinitos o diálogos tan delirantes como «Maybe I can help. I’m a veterinarian.» (Tal vez pueda ayudar. Soy veterinaria). Es más bien la falta de argumento que hace que el suspenso de la cinta sea endeble y dietético.

Parece que Christopher Bertolini (The General’s Daughter) no pudo darles nada de diálogos a los personajes para expresarse o dar a entender su papel en la historia. Tampoco pudo el director Jonathan Liebesman (The Killing Room , The Texas Chainsaw Massacre: The Beginning) darles un espacio para hacerlo, a pesar de que la historia tiene en efecto una presentación de los personajes (principales y no tanto) y un par de grandes parones en la acción, que se lo hubieran permitido perfectamente.

Siempre me ha gustado Michelle Rodriguez como mujer tanto como actriz, creo que realmente le aporta mucho a sus papeles como chica dura, pero ya me estoy cansando un poco de que haga tanto lo mismo. Espero que su papel en Tropico de Sangre (2010) le haya dado la oportunidad de hacerlo (tengo pendiente pillar el DVD para vermela).

Detalle interesante: es de resaltar que en un principio Michelle Rodriguez fue elegida para el protagónico de Aeon Flux pero los productores prefirieron poner una chica con Oscar (Charlize Theron) antes que a la joven promesa.

Del resto de los actores no hablo porque pintan tan poco que…

Por cierto, en Cloverfield (2008) me gusto mucho el uso de la cámara bamboleante para imprimir realismo, pero en esta película creo que abusan y va en detrimento del disfrute de los efectos especiales. ¿Niebla y monstruos acechantes? Lo hicieron mucho mejor en The Mist (2007).

Battle Los Ángeles de Konami
image-1337
Captura de Battle Los Ángeles de Konami

Por cierto Konami ya ha lanzado un videojuego basado en la película, algo más que obvio dado el estilo de la cinta. Por ahora parece que ha gustado pero le critican que es más corto que la versión cinematográfica de la historia.

About Post Author

Santiago Valverde

Soy alegre, algo misántropo, con un ligero toque de humor negro. Me encanta la informática y el diseño gráfico, ir al cine, la música, leer y escribir. Como puedes ver, casi todas mis aficiones son de las que te dejan ciego a los 50, como le pasó a Sabato. He vivido en muchos países, por lo cual tengo un acento llamativo. Soy una persona comprometida con lo que creo, así que no te extrañe que terminemos teniendo charlas inteligentes. Disfruto siendo superficial por un momento pero las personas muy vacuas me aburren. Me gustaría encontrar personas que compartan conmigo el deseo de crear constantemente.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

14 thoughts on “Invasión a la Tierra (Battle: Los Angeles)

  1. Los efectos especiales son buenos, aunque he visto películas últimamente mucho mejores en ese aspecto, pero la historia me parece sinceramente trillada y tonta. Trillada porque un puñado de soldados gringos salvan a la humanidad otra vez, y tonta porque si una especie inteligente cruzase las inmensas distancias del espacio para venir a invadirnos, pienso que no podríamos hacer prácticamente nada para resistirnos. En poco tiempo seríamos esclavos, comida o polvo.

  2. Hola juandiegov, ya te estoy calando. Veo que te gustan bien flaquitas por este comentario y el de Olivia Wilde en TRON: Legacy.

    A mi sí me gusta mucho Michelle Rodríguez y creo que lo me lo pasaría fantástico saliendo con ella, pero es lesbiana, así que mi gozo en un pozo.

  3. Ciertamente, Michelle Rodríguez también aparece en Avatar haciendo de soldado. Aunque su personaje es mucho más interesante que aquí.

    La película Avatar me gusto mucho, la historia es simple y muy clásica pero es todo un festín para los sentidos.

    Gracias por tus comentarios Juandiegov.

  4. Yo no la veo tan clásica: es la primera película que veo donde los humanos (en su mayoría) son los malos y los extraterrestres los buenos. Además me parece que James Cameron quiso hacer una representación de lo que sucedió en América con la llegada de los Europeos. En efectos especiales es un antes y un después en la historia del cine. Pero el fin de la película me parece también ingenuo por la misma razón: si en el futuro los seres humanos lográsemos llegar a otro planeta con vida y en ese planeta hubiera una especie inteligente pero mucho menos avanzada tecnológicamente, es poco lo que los nativos podrían hacer resistírsenos si fuésemos con malas intenciones. En la película usan el recurso de una inteligencia vegetal planetaria, Eiwa, para justificar la victoria de los nativos, pero hay razones biológicas por las que la existencia de una inteligencia como esa es muy poco probable. Si quieren las explico en otro mensaje.

  5. Representa lo que paso en América, África y Asia. Ciertamente si la película fuera realista terminaría más al estilo de District 9, pero la historia se desarrolla más como una epopeya. De ahí que un poder divino (la naturaleza) intervenga en favor de los nativos.

    Gracias por tus comentarios Juandiegov.

  6. Quiero hablar de un tema relacionado con esta película. Con frecuencia se confunde la ficción fantástica con la ciencia-ficción. La ciencia-ficción es ficción basada en hechos o hipótesis científicas. Un ejemplo de una película de ciencia-ficción es Yo, Robot, basada en un libro de Isaac Asimov, un destacado científico y escritor. Pero la saga de la Guerra de las Galaxias, a pesar de que soy fanático de los episodios 4, 5 y 6 y me gustó mucho el 3, no es ciencia-ficción, es ficción fantástica, porque tiene mucho más de fantasía que de ciencia. Muchas personas piensan que toda película o serie en la que aparezcan extraterrestres o se ubique en el futuro es ciencia-ficción, y no es así.

  7. Bueno, en el caso de Resident Evil llevan el tema de las mutaciones a un campo demasiado fantástico. Eso de que te crezcan tentáculos y demás apéndices de la nada me parece que rompe unas cuantas leyes físicas. 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close