Join Our Membership

Read Time:1 Minute, 16 Second

Sí, lo sé. Rango es una película animada (y valla si está bien animada) pero también es un buen Western y está repleta de referencias que harán las delicias de lo aficionados de los clásicos del cine de vaqueros.

Rango, la película
image-1328
Rango, la película

La trama que sirve de base a la cinta es todo un clásico de las aventuras, muy predecible. Sin embargo, vais a encontrar que el director Gore Verbinski (Piratas del Caribe, The Mexican) y el guionista John Logan (Sweeney Todd, El aviador) han llenado el guión de situaciones y diálogos inteligentes, sorprendentes e interesantes.

Visualmente la película es magnifica, con algunas demostraciones de talento impresionantes tanto gráficamente como en el campo de la animación. Para quienes disfruten de estos aspectos, no pararán de estar boquiabiertos todo el metraje. Eso sí, nada que ver con TRON, tened en cuenta que son reptiles y mochuelos en el desierto.

En el capitulo de las risas he de advertiros que es muy desigual, digamos que fue como una campana de Gauss, sonrisas en el primer y último tercios de la película, carcajadas incontrolables en medio. También es verdad que hay momentos en los que no te tronchas de risa pero son imperdibles; como el «ojo» del túnel o el encuentro con «el Espíritu del Oeste».

Otra cosa que me gusto mucho fue la actuación de Johnny Depp al dar voz a Rango y la banda sonora de Hans Zimmer.

En fin, que os la recomiendo mucho.

About Post Author

Santiago Valverde

Soy alegre, algo misántropo, con un ligero toque de humor negro. Me encanta la informática y el diseño gráfico, ir al cine, la música, leer y escribir. Como puedes ver, casi todas mis aficiones son de las que te dejan ciego a los 50, como le pasó a Sabato. He vivido en muchos países, por lo cual tengo un acento llamativo. Soy una persona comprometida con lo que creo, así que no te extrañe que terminemos teniendo charlas inteligentes. Disfruto siendo superficial por un momento pero las personas muy vacuas me aburren. Me gustaría encontrar personas que compartan conmigo el deseo de crear constantemente.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

8 thoughts on “Rango, porque el Western no ha muerto

  1. Si me permites que haga propaganda de una película aquí, les recomiendo Across the Universe, sobre todo si les gustan los musicales psicodélicos sesentosos (pero con los efectos especiales del siglo XXI). Además me gusta mucho la forma en que critica la guerra de Vietnam. Y en ella actúa otra de mis actrices favoritas, Evan Rachel Wood, lástima que tenga tan mal gusto (¡Marilyn Manson, waaaaakkkk!).

  2. Le echaré un vistazo. En su momento me hecho para atrás su afiche meloso, pero tu descripción la pone interesante.

    A Evan Rachel Wood la vi en Thirteen y me gusto mucho su actuación. Ya la había visto antes en Practical Magic y S1m0ne pero no me fije mucho en sus personajes.

    Por cierto que no encuentro la relación entre todo esto y una película de un camaleón… ¡Ah, sí! Por las secuencias seudo oníricas.

    Un saludo Juandiegov.

  3. A Evan Rachel Wood la consideran una de las mejores actrices jóvenes de Estados Unidos. Pero prepárense que ahora viene otra que desde niña ha demostrado sus espectaculares capacidades de actuación, Dakota Fanning (Man in Fire, Charlotte’s Web, Taken, The War of the Worlds, la saga de Twilight y la otra que no me acuerdo su nombre que es con Brittany Murphy).

  4. Acabo de ver Rango y me divertí bastante. Es bastante cómica y me parece que tiene un mensaje ecológico, lo cual queda de manifiesto sobre todo cuando muestran los campos de golf de Las Vegas con aspersores de agua mientras los animales no humanos se mueren de sed en el desierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close