Los hombres que no amaban a las mujeres

Creo que desde hace años he soñado con conocer una mujer como Lisbeth Salander, os lo puede corroborar muchos de mis amigos de juventud. Pero aunque me he relacionado con algunas chicas que se le acercan mucho, la atormentada, misterios e inteligente Lisbeth sigue siendo un personaje sólo de ficción para mi.

Los hombres que no amaban a las mujeres
image-1170
Los hombres que no amaban a las mujeres

Os comento esto porque es precisamente Lisbeth lo más llamativo, y por mucho, de la versión cinematográfica de Los hombres que no amaban a las mujeres. No quiero decir con esto que el resto no valga la pena, todo lo contrario, Niels Arden Oplev (el director) ha hecho una película correcta, con buena fotográfica, un mesurado uso de los efectos especiales y con un desarrollo muy clásico.

Sin embargo el planteamiento de la trama es tan tradicional que no asombra, tampoco el justo y valiente periodista Mikael Blomkvist (Michael Nyqvist) llega a emocionar demasiado, y si no fuera por la hacker Lisbeth Salander (Noomi Rapace) con todo su hermetismo, podríamos decir que la película no vale más que para una tarde aburrida frente al televisor.

Supuesta portada de la revista Millennium.
image-1171
Una supuesta portada de la revista Millennium.

Personalmente me gusto mucho el personaje de Lisbeth (y como lo interpreto Noomi Rapace), ella es lo que hace que valga la pena la cinta. No se trata de una de las Ángeles de Charlie, no es una muñequita tetona salida de nuestras feromonicas fantasias. Lisbeth Salander es una mujer que va tras lo que desea pero con la frialdad suficiente para saber como hacerlo, una hacker profesional con varios ases bajo la manga, y capaz de arriesgar su vida por… ¡Oh! Eso no os lo puedo contar, mejor averiguadlo vosotros mismos.

Por cierto, para quienes les haya gustado y quieran más, os comento que las otras dos novelas que alcanzo a terminar Stieg Larsson (Luftslottet som sprängdes y Flickan som lekte med elden) tienen sus versiónes cinematográficas ya casi terminadas y serán estrenadas a fines de este año.

VN:F [1.9.22_1171]
valora esta entrada y deja tu comentario
Rating: 10.0/10 (2 votes cast)
Los hombres que no amaban a las mujeres, 10.0 out of 10 based on 2 ratings
2 Comments - Leave a comment
  1. Desira dice:

    La verdad es que no he visto la película, pero estoy totalmente enganchada a la trilogía de Millenium. El personaje de Lisbeth Salander es, para mí, el más logrado (yo también me enamoraría de ella). Esa oscura heroína, con unos principios morales inquebrantables y poco comunes (fuerte y frágil, moral y amoral).
    Perdona mi retiro de la revista, pero el tiempo es un lujo (a veces). Espero que siga el proyecto. Por cierto, os deseo el mayor éxito con “Huesos de Ángel”.
    Besos, Desira.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    • Hola Desira, gracias por lo de Huesos de Ángel.

      Con respecto a la película. Definitivamente Lisbeth Salander es el éxito de todo el conjunto. La mayor parte del interés que mantuve al ver la película fue gracias a ese personaje. Me imagino que en la novela será más equilibrado.

      Un abrazo y espero leerte más seguido por aquí y en la revista.

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*