Todos habrán oído que la nueva estrategia de los grandes estudios de cine es relanzar el 3D, pero ahora con nueva tecnología y mayor calidad. Pues Monstruos contra Alienígenas es una estupenda muestra de las nuevas películas en 3D que nos esperan en los próximos meses.
Creedme cuando os digo que la experiencia de ver esta película en su versión en 3D es algo completamente distinto. Las imágenes son tan envolventes y de tan gran calidad que los niños de la sala se quedaron callados y boquiabiertos durante toda la película. Lo mismo le paso a mis amigos, a quienes les sobraron palomitas (cotufas) y refresco porque se olvidaron completamente de ellos.
La película en sí no es tan encantadora como WALL·E pero tiene sus propios méritos. El más destacable para mi es su humor bastante fino (algunos ejemplos son las referencias a Al Gore o los científicos hindúes), que puede hacer reír a carcajadas por igual a niños y adultos. Eso sí, no esperéis reíros de cabo a rabo, hay bastante irregularidad en esto. Tampoco podemos dejar de lado los «homenajes» a las películas de monstruos de serie B de los 50 más famosas, como La mujer de 15 metros, La mosca, La masa devoradora, etc. ¡Ah, claro! Y referencias a Mothra.
Otra característica que me gusto es que el 3D no es usado para impresionar o asustar, lanzando cuchillos a la pantalla o cosas por el estilo, aunque algo hay también de esto. Los creadores de Monstruos contra Alienígenas usan inteligentemente el 3D para envolvernos, para sumergirnos en la película. De ahí que uno se quede hipnotizado durante todo la historia.
Lo malo es que se sigue necesitando las famosas gafas para ver la tercera dimensión, pero ya no se usa los molestos colores rojo y azul. La calidad de las gafas en sí ha mejorado mucho. Todavía me acuerdo cuando fui a ver Pesadilla final: la muerte de Freddy, con sus cutres efectos en 3D. Otra cosa mala es el desorbitarte precio de la entrada. Aquí os dejo un par de fotos que he tomado con mi cutrecam:
Termino invitándoos a ver Monstruos contra Alienígenas, específicamente en su versión en 3D, es una experiencia para recordar para niños y adultos. Mejor si vais en los horarios con descuento.
Por cierto, pasaros por el sitio oficial de la película Monstruos contra Alienígenas, hay un montón de cosas para descargar.
Me gustaron la película, el 3D y el furby con gafas. Ahora siento que empiezo a recuperar mi vena reivindicativa. La peli es muy pedagógica. Un beso.
Rosalía
Me alegra que mi Furby tenga esos efectos tan terapéuticos en ti.
Un beso.