Akira en carne y hueso

A tenor de la entrada anterior de mi bitácora, La historia interminable parece que sigue sin ver su final, os voy a contar que Appian Way (la productora creada por Leonard DiCaprio) va a llevar a la gran pantalla dos de los grandes clásicos de la animación japonesa; estos son ni más ni menos Ninja Scroll y Akira.

Afiche de la película animada original.
image-1024
Afiche de la película animada original.

De la primera no voy a contaros mucho porque fue para mi, y de manera muy personal, una decepción. Por lo que no me crea mucha expectativa a mi. Pero seguro que a unos cuantos cientos de miles sí que se las crea, así que os adelanto que Alex Tse (Watchmen) y que se espera que saldrá en el 2011.

Ahora la vamos a por la joya, la película que cambio la visión que tenían de las “caricaturas” muchas personas. Estoy hablando de la obra maestra de Katsuhiro Otomo, Akira. Lo primero que he de aclarar es que Leonard DiCaprio no va a protagonizar ni esta ni Ninja Scroll (según él mismo es un fanático de la animación japonesa pero no está nada interesado en actuar en ellas), lo cual es un alivio para mi. No me lo imagino manejando una motocicleta roja a toda pastilla, sería un poco de risa.

Por otro lado, me ha dejado muy inquieto que vayan a trasladar la acción de la película a los EUA. Sí lo sé, es algo de cajón en una versión gringa. Pero no creo que puedan representar adecuadamente la pluralidad y decadencia de Neo Tokio, que ahora pasa a ser New Manhattan. Por otro lado, he leído declaraciones que nombran otro clásico como inspiración para la ambientación, Blade Runner. Esto tampoco me relaja. ¡Tíos, no os enteráis que Neo Tokio es simplemente Neo Tokio!

Ahora las partes que si me gustan. Primero tenemos a Gary Whitta a cargo del guión inicial, de él os puedo comentar que escribió el guión para la nueva película Book of Eli (ya os hablaré más de ella pronto), también esta vinculado con el podcast Game Theory, el comic Death Jr., el guión para el juego PREY, etc. Un hombre realmente polifacético y creativo.

Segundo, tenemos como director a Ruairi Robinson. Es su primera película y viene del mercado de la publicidad pero su corto The Silent City es una muy buena carta de presentación. Y precisamente por esto último, creo que es buena idea dejároslo aquí para que lo veías y opinéis por vosotros mismos.

Por último, Warner (sí, ellos también participan aquí) planea presentar la historia en dos películas. Esto puede ser bueno porque dará posibilidad de desarrollar la historia un desarrollo más fiel al manga original. O al menos eso espero.

Bueno, no importa si esta película les queda asquerosa, seguramente todos estaremos haciendo fila para verla cuando salga en el 2011.

Aquí tenéis el Blog de Gary Whitta.

Y por acá el sitio personal de Ruairi Robinson.

VN:F [1.9.22_1171]
valora esta entrada y deja tu comentario
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
Akira en carne y hueso, 10.0 out of 10 based on 1 rating
2 Comments - Leave a comment
  1. Jose dice:

    hola santiago, soy del blog cuaderno en blanco. siento lo del enlace a tu imagen, ahora mismo lo soluciono, no tenia idea, gracias por la información.

    un saludo!!y por cierto, blog muy currado….

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    • No te preocupes, me imagine que no fue adrede. Y realmente aprecio tu opinión acerca del Blog. Trataré de seguir mejorándolo.

      Mucha suerte con el tuyo también.

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*