El Avispón verde (The Green Hornet) al cine

El director de las interesantes y entretenidas Eternal Sunshine of the Spotless Mind (2004) y Be Kind Rewind (2008), Michel Gondry, esta dando ya los toques finales a su versión de The Green Hornet.

The Green Hornet.
The Green Hornet.

La verdad que el director francés no lo va a tener fácil para hacerse con la critica, porque por un lado esta la serie de El Avispón verde (como la conocemos nosotros) que se ha hecho legendaria por tener a Bruce Lee como Kato ( en Portugal, por ejemplo, se la llama As Aventuras de Bruce Lee) y por otro están las películas de 1940 y 41, que están muy bien consideradas y nos presentan a un avispón verde con aires de gánster.

Pero dudo que Michel Gondry elija el tono de las películas de los 40. Lo digo por los protagonistas que ha elegido. A Seth Rogen (pronto lo veremos en Observe and Report) lo tendremos haciendo de Britt Reid y para el legendario Kato tenemos a Stephen Chow, quien guarda un gran parecido con Bruce Lee. Así las cosas, todo apunta a una comedia de acción.

He de resaltar aquí que el creador de los personajes de El Avispón verde es Fran Striker, quien también escribió muchos episodios para El Sargento Preston y El llanero Solitario. Esta última era una de mis favoritas cuando era niño. A este hombre le debo muy buenos momentos catódicos.

Un detalle curioso es que la nacionalidad de Kato era originalmente, en la serie radiofónica de los 30, japonesa. Luego, a consecuencia de la guerra, dejo de nombrarse por un tiempo para más tarde terminar siendo filipina. Mientras en la serie de televisión esta pasa a ser coreana.

Para los que sólo conocíais la serie de televisión de los 70, os comento que si sólo contamos las películas y series que se llaman The Green Hornet específicamente, nos vamos a encontrar con ocho. La más llamativa es Qing feng xia (1994) hecha en Hong Kong.

Por cierto que la serie de El Avispón Verde cruzo sus personajes en algún capitulo con la de Batman (1966), y resulta que los personajes de Bruce Wayne y Britt Reid se conocen de cuando eran jóvenes.

VN:F [1.9.22_1171]
valora esta entrada y deja tu comentario
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
El Avispón verde (The Green Hornet) al cine, 10.0 out of 10 based on 1 rating
4 Comments - Leave a comment
  1. bethzabe alvarez dice:

    hola deseo saber que marca es el auto del avispon verde y que color
    yo me llamo como ese coche y me gustaria buscarlo en miniatura y comprarlo
    gracias!!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +1 (from 1 vote)
    • Hola bethzabe

      Te comento que el nombre original era Black Beauty, pero lo cambiaron al doblar la serie. Personalmente me gusta más el nombre que le colocaron en español. El vehículo era un Chrysler Imperial de 1966 modificado especialmente para la serie y su color era negro con algunos elementos verdes (por supuesto). Su creador fue Dean Jeffries.

      He visto en la Red que la empresa de modelos a escala Polar Lights saco una versión para armar pero no sé si se podrá encontrar hoy en día.

      Te dejo dos vínculos, el primero habla del Chrysler Imperial de 1966 y el segundo empieza hablando de música pero termina hablando del modelo a escala del Bethzabé:

      http://www.imperialclub.com/Yr/1966/index.htm

      http://vnvslot.blogspot.com/2009/05/green-hornet-dark-ebm.html

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)
  2. Sofia Martínez dice:

    El Avispón Verde resultó más una parodia que un relanzamiento de un superhéroe. Tiene escenas de acción, excelentes efectos pero sufre por el exceso de situaciones de humor que no permiten al héroe, ni la cinta, ser tomada muy en serio. Cuando supe que el comediante y escritor Seth Rogen iba protagonizar al Avispón Verde, le di el beneficio de la duda. En parte por críticas similares que recibió Michael Keaton antes de estrenar Batman. Para pasar el rato con tus cuates es ideal.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 4.0/5 (1 vote cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +2 (from 2 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>