El Tintin de Speilberg se estrenará en el 2011

La esperada película presentándonos las aventuras de Tintín, The Adventures of Tintin: Secret of the Unicorn, ya no llegará el próximo año si no que tendremos que esperar hasta el 2011. Lo cual producirá un efecto dominó, retrasando la salida de la segunda cinta de la trilogía, a cargo de Peter Jackson. De la tercera realmente aun no se sabe gran cosa, pero seguramente saldrá para el 2013.

Jamie Bell y Daniel Craig.
image-602
Jamie Bell y Daniel Craig.

Con relación o no con el retraso, el actor que en principio fue elegido para hacer el papel de Tintín era Thomas Sangster (Tristan + Isolde, 2006) pero, dicen por ahí, que no cayo en gracia del señor Steven Spielberg. Con Sangster despedido del proyecto, rápidamente se asigno a Jamie Bell (Jumper, 2008) al papel de Tintín. En mi opinión el cambio ha sido pésimo y muy poco afortunado.

También veremos a Daniel Craig que desempeñará al infame pirata Red Rackham, Simon Pegg (el inspector Thompson), Nick Frost (Thomson), y Andy Serkis, hará del Capitán Haddock.

Un detalle muy importante a recalcar es que esta cinta no nos mostrará a un Tintín de carne y hueso, más bien será algo parecido a lo que se hizo con Beowulf (2007), pero Steven Spielberg promete que el método de captura de movimiento que se usará no dará como resultado caricaturas ni tampoco figuras 3D. Según él van a dar texturas realistas a los personajes, deberán lucir como seres reales pero manteniendo el estilo de Hergé. Cosa difícil, pero tan sólo será esperar y asombrarnos de los resultados.

El guión esta a cargo de los conocidos Steven Moffat (Doctor Who), Edgar Wright (Shaun of the Dead) y Joe Cornish (Adam & Joe Show), lo cual garantiza un tono adecuado entre la aventura y el humor. Recordemos que El secreto del Unicornio fue una de las historias favoritas de Hergé, al menos hasta que escribió Tintín en el Tíbet.

La verdad que esta trilogía promete mucho, espero que los europeos no queden muy molestos con el resultado de la adaptación hecha por Hollywood.

VN:F [1.9.22_1171]
valora esta entrada y deja tu comentario
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
El Tintin de Speilberg se estrenará en el 2011, 10.0 out of 10 based on 1 rating
No Comments - Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*