Join Our Membership

Read Time:3 Minute, 47 Second

Muchos han comparado a REPO: The Genetic Opera con películas tales como The Rocky Horror Picture Show, Phantom of the Opera, o Sweeney Todd, pero este musical es algo totalmente distinto. Este musical se quedará en el corazón de todos aquellos que gustan de lo oscuro y siniestro, por sus toques «góticos», sus pinceladas brochazos gore y sus múltiples referencias al mundo ciber-punk (Blade Runner o Hyper Future Vision GUNNM).

¿Quieres ser un REPO MAN?
¿Quieres ser un REPO MAN?

Adicción a la cirugía estética, adicción a los calmantes, ¿Recuerdan 2013: rescate en L.A.? En esta película se mofaban ya de estos temas. También vimos en Brazil (Terry Gilliam, 1985) como la madre de Sam, la señora Ida Lowry, se sometía a cirugías plásticas hasta desintegrase literalmente. En principio no parece un tema muy presto para hacer un musical ¿verdad?

Hace unos 8 años Terrance Zdunich y unos amigos tenían un espectáculo donde presentaban una suerte de operas de 10 minutos. Una de ellas hablaba de la muerte de un ladrón de tumbas, en ella nombraban al «Repo-man». A los espectadores pareció causarles mucha curiosidad ese personaje en particular, así que decidieron desarrollar la idea y crear un musical completo, pero necesitaban un director de verdad para tal menester. Aquí es donde entra Darren Lynn Bousman.

A Darren Lynn Bousman (Saw II, III y IV) le encanto la idea y decidió presentarla para que se la financiaran. Aquí es donde se pegaron una tremenda estrellada, los productores estaban encantados con los éxitos de Darren Lynn Bousman como director, le daban carta blanca para filmar lo que quisiera, menos un musical. Pero nuestros amigos no se dieron por vencido, decidieron filmar un cortometraje con la idea básica de la película (en una entrevista decían que es probable que «alguien» lo filtre a Youtube, habrá que estar pendientes) y presentarla de nuevo a los productores.

Bueno, ya sabéis como lograron dar a luz a la criatura. En el camino el ladrón de tumbas perdió importancia en el desarrollo de la historia, se metió a toda una familia de locos para dar cuerpo al dramón griego y se convenció a una famosa cantante, Sarah Brightman, para hacer un papel tan atractivo como el del mismo Repo-man pero totalmente desaprovechado en el resultado final.

¿De que va la historia? Créanme, no es ese el fuerte de este musical. Es básicamente un drama clásico con algunos elementos realmente originales (para un musical, me refiero) que en su mayoría fueron desaprovechados completamente. Por ejemplo, la sustancia que sacan de los cadáveres y los insectos fluorescentes, o los vínculos entre la cantante «ciega» y el todopoderoso Rotti Largo. En fin, personajes muy atractivos pero, a la vez, totalmente planos.

¡Zydrate te hará feliz!
image-672
¡Zydrate te hará feliz!

¿Y las canciones? Darren Smith y Terrance Zdunich serán dos tipos muy creativos y todos unos artistas, pero sus capacidades como autores musicales son cercanas a nulas. De las 20 canciones que probablemente se escuchen durante la película, sólo 4 me parecen buenas. Lo cual es terrible porque estamos hablando de una opera, no hay diálogos, todo se canta. Es más, algún que otro tema me pareció realmente malo, por ejemplo: en cierto momento Shilo (Alexa Vega, la misma de las tres Spy Kids) se enfrenta a su padre, Nathan (Anthony Head), cantándole una canción en plan Avril Ramona Lavigne (¿Qué, no sabias su nombre completo? 😈 ) con entrada en escena de guitarrista 😕 y todo. Durante el tiempo que duro la avrilada lo único que mi mente procesaba era «¿cómo puede ser que brincando así con una blusa tan abierta no se le salga una teta?».

Por otro lado, Sarah Brightman canta una canción bellísima, que probablemente es lo mejor del musical. Anthony Head (Amelia and Michael) canta muy bien sus partes, Paris Hilton también hace muy lo poco que le toca (de verdad) y del resto nos podemos olvidar, ¡vaya panda de voces de tarro!

Bueno ¿y las coreografías? Sólo diré que son mejores las de Britney Spears.

¿Se convertirá en un clásico? Seguramente, porque en tierra de ciegos el tuerto es el rey.

En resumen, REPO: The Genetic Opera es tu película si has soñado toda tu vida con un musical ciber-gótico descerebrado. Y si ya la viste y te encanto, pues en hora buena porque pronto saldrán la segunda y tercera parte.

GeneCo, Manteniendo nuestra comunidad limpia desde 2030.
image-673
GeneCo, Manteniendo nuestra comunidad limpia desde 2030.

About Post Author

Santiago Valverde

Soy alegre, algo misántropo, con un ligero toque de humor negro. Me encanta la informática y el diseño gráfico, ir al cine, la música, leer y escribir. Como puedes ver, casi todas mis aficiones son de las que te dejan ciego a los 50, como le pasó a Sabato. He vivido en muchos países, por lo cual tengo un acento llamativo. Soy una persona comprometida con lo que creo, así que no te extrañe que terminemos teniendo charlas inteligentes. Disfruto siendo superficial por un momento pero las personas muy vacuas me aburren. Me gustaría encontrar personas que compartan conmigo el deseo de crear constantemente.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close