Knowning, cuando el saber se convierte en una maldición

Knowning, la película
image-311

El afiche de la película guarda un extraño parecido al de la última Guerra de los Mundos.

Después de más de 60 películas, el incansable Nicolas Cage vuelve al ataque con Knowning, una película que comparte algunos parecidos argumentales con Next pero desde un ángulo completamente distinto y, a mi parecer, mucho más atractivo.

En una escuela común y corriente abren una cápsula del tiempo, dejada 50 años atrás por otro grupo de estudiantes, para recuperar su contenido. La mayoría de lo encontrado sólo son dibujos infantiles, pero una hoja en particular esta llena de números aparentemente escritos al azar. Es la decodificación de estos números por parte de Ted Myles (Cage) la que le lleva a creer que puede prevenir una catástrofe a escala mundial.

También actúan Rose Byrne (28 semanas después, Sunshine, ambas del 2007), Ben Mendelsohn (hace un pequeño papel en Australia), el joven Chandler Canterbury y la guapa Adrienne Pickering (shutter, 2008). Ninguno de ellos ha hecho algo relevante en el cine, pero no son malos actores tampoco.

Podremos ver Knowning el próximo 2009, espero que no desaprovechen la idea como en el caso de Next.

VN:F [1.9.22_1171]
valora esta entrada y deja tu comentario
Rating: 8.7/10 (6 votes cast)
Knowning, cuando el saber se convierte en una maldición, 8.7 out of 10 based on 6 ratings
2 Comments - Leave a comment
  1. Estoy deseando ver esta película. Las premisas parecen realmente interesantes y además me encanta el género de ficción científica. Esperemos que no decepcione, porque el gusto de Nicolas Cage para elegir sus papeles no suele ser muy bueno, con contadas excepciones, como “Leaving Las Vegas” o “El beso del vampiro”. Un abrazo y felicitaciones por tan magnífico blog.

    Rosalía

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  2. sugahar dice:

    Estoy de acuerdo contigo, la premisa de la película puede dar para una historia de intriga muy buena. De esas no se ha visto gran cosa desde los años 70.

    Por otro lado, es cierto que Cage siempre ha puesto por delante el éxito comercial inmediato a la fama artística. La gran mayoría de sus películas apenas si se recuerdan o comentan.

    En lo que no coincidimos es en lo de El Beso del Vampiro. A mi me parece una película que nunca termina de definirse en cuanto a genero. No termina de dar risa porque el personaje es más bien ridículo, tampoco es un drama por razones parecidas, sólo que sumándole la ridiculez del comportamiento de la chica que le gusta.

    No sé, supongo que lo único rescatable de El Beso del Vampiro es que en esta película Cage crea ese estilo patoso y cándido de actuar que gusta tanto a sus seguidoras.

    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*