Outlander no es lo mismo que Alien

No es vano el juego de palabras que uso en el titulo de está entrada. Realmente se podría decir que Outlander (Howard McCain, 2008) es un tributo a muchos clásicos de la ficción. Uno de ellos es “Alien, el Octavo Pasajero”, con el cual comparte muchos momentos que parecen calcados, e incluso se podría apuntar a que las palabras Alien y Outlander tienen significados muy parecidos.

Yo sospecho que el termino Outlander tiene que ver algo con el mundo de WoW “The extradimensional realm of Outland” o como le llaman en español, Terrallende. Pero sólo es una elucubración mía.

Lo que si es verdad es que si te gusta los juegos al estilo WoW o las historias épicas un poco más clásicas, seguramente disfrutaras mucho de Outlander. Como dije antes, la película mezcla bastante bien elementos de Beowulf, Alien, Predator y Braveheart. El mismo director reconoce que deseaba crear una versión de Beowulf más moderna agregando elementos de ficción científica.

La criatura (la fuerza maligna que no puede faltar en una de estas historias) tiene un diseño un tanto conservador, pero esto se compensa con los preciosos efectos luminosos que posee. Por cierto, una pequeña pista; la criatura realmente tiene buenas razones para estar cabreado con los humanos.

Lo único que le quita puntos a esta película es que en su ánimo de hacer más impresionantes algunas secuencias de la historia, caen en el campo de la teatralidad y quedan un poco forzadas. Ya me entenderéis cuando la veías.

En fin, Outlander es una película mucho más entretenida y mejor hecha de lo que la mayoría os imagináis.

Por cierto, su director, Howard McCain, ha escrito el guíon para la nueva versión de Conan, la cual podremos ver en el 2010.

VN:F [1.9.22_1171]
valora esta entrada y deja tu comentario
Rating: 9.0/10 (2 votes cast)
Outlander no es lo mismo que Alien, 9.0 out of 10 based on 2 ratings
2 Comments - Leave a comment
  1. quoted on Enchi dice:

    Outlander no es lo mismo que Alien…

    Outlander (Howard McCain, 2008) es un tributo a muchos clásicos de la ficción. Uno de ellos es “Alien, el Octavo Pasajero”, con el cual comparte muchos momentos que parecen calcados, e incluso se podría apuntar a que las palabras Alien y Outlander tien…

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    • Francesco dice:

      Le pire c’est qu’au vu des nombreux trailers, on dirait bien que le scénario complet du film qui a leaké sur le net semble être le bon…
      Résultat, on connaît déjà l’histoire.

      Curiosity killed the cat. Epoque de merde.

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*