Join Our Membership

Read Time:3 Minute, 24 Second

Muchos de nosotros recordamos la serie de dibujos animados Robotech (1985) de la Harmony Gold de EE.UU., que realmente era la combinación (muy elaborada, eso sí) de tres series de Tatsunoko Productions Company (de japón, y responsables de la famosa Battle of the Planets o Comando G). Las series en cuestión eran Macross, Super Dimensional Cavalry: Southern Cross y Genesis Climber Mospeada.

Una vez montadas juntas se crea la ficción épica Robotech, cuya historia tiene lugar en un futuro cercano donde la Tierra ha desarrollado robots gigantes usando la tecnología encontrada en una nave espacial extraterrestre que se estrelló en una isla del Pacífico Sur. Hasta ahí todo es fiesta y jolgorio pero la humanidad se ve inesperadamente obligada a utilizar esta tecnología para defenderse de una invasión extraterrestre que parece buscar precisamente la tecnología oculta (protocultura) en la fortaleza espacial que ahora esta en manos de los humanos (micronianos).

El guionista de la quinta parte de la Guerra de las Galaxias, Lawrence Kasdan preparo un guión preliminar. Pero la Warner tiene toda la intención de mantener el proyecto en movimiento, para lo cual han contratado a Alfred Gough y Miles Millar para inyectar acción y ganarse la atención de los frikis de la tecnología. El dúo Gough-Miller ya ha trabajado junto en La Momia: la tumba del Emperador Dragón, Spider-Man 2 y Arma Mortal 4, entre otras películas, además de escribir para la serie Smallville durante ya muchos años.

Esperemos que la capacidad actual de generar efectos por computadora no se anteponga a la historia, como sucedio en Transformers (2007), y nos dejen disfrutar de la riqueza emocional de los personajes de la serie original.

¡Actualizando!

Os traigo algo más de información con respecto a la nueva película de Robotech. Primero la larga lista de productores: Akiva Goldsman (I Am Legend, la precuela de la anterior y Fringe), Drew Crevello (The Grudge 2), Jason Netter (Wanted, Robotech: The Shadow Chronicles y Painkiller Jane), Tobey Maguire (Seabiscuit).

Opinión puramente personal: ¡Ahhhhhh..!

Ahora los guionistas: Craig Zahler (Incident at Sans Asylum) hasta hace muy poco era tan sólo un casi desconocido director de fotografía que había trabajado en algunos cortos. También está Lawrence Kasdan del cual ya hable antes.

Opinión puramente personal: ¿Ehhhing?

Tras investigar un poco he leído que Zahler es muy habilidoso manejando los tiempos y el ritmo al narrar una historia, se le tilda de gran bibliófilo y cinéfilo. Así que no pinta tan mal como me esperaba.

Para terminar, se mantiene Maguire Entertainment (por supuesto) como compañía productora.

¡Otra actualización!

Para ser sincero no voy a escribir acerca de algo reciente pues esto lleva bastante tiempo circulando en la Red; Según aparece en diferentes revistas en línea el director Sylvain White (Losers, Stomp the Yard) es candidato para dirigir la nueva película no animada de Robotech. Esto en sí no aporta mucho al mar de especulaciones pero sus comentarios sí. Según Sylvain White ya existe un borrador del guión (el cual él ha leído) y del cual comenta está más basado en los libros de «First Generation» de Robotech que en la saga Macross.

Para quienes les suene a nuevo este asunto les comento que en su tiempo fueron publicados una serie de libros que «completaban» el universo Robotech abriendo historias paralelas y llenando algunos agujeros argumentales, los cuales dieron pie a su vez a vídeo juegos y juegos de rol. Por lo tanto ya tenéis tarea para este verano, a leer los libros de First Generation. Génesis es la primera de estas historias cortas del universo Robotech.

Sigo actualizando

He estado siguiendo las actualizaciones en la Red y en IMDB. En la mayoría de los casos la fecha parece haber quedado en el aire pero un dato que encontre en la IMDB apunta al 2016 para RTLAM.

Mientras tanto Guillermo del Toro va a lanzar Pacific Rim el año próximo. Una película que atufa a Robotech de entrada pero que probablemente no tenga nada que ver.

Harmony Gold tiene muchos proyectos pero no se concreta ninguno. Seguiremos en la inopia por un rato.

About Post Author

Santiago Valverde

Soy alegre, algo misántropo, con un ligero toque de humor negro. Me encanta la informática y el diseño gráfico, ir al cine, la música, leer y escribir. Como puedes ver, casi todas mis aficiones son de las que te dejan ciego a los 50, como le pasó a Sabato. He vivido en muchos países, por lo cual tengo un acento llamativo. Soy una persona comprometida con lo que creo, así que no te extrañe que terminemos teniendo charlas inteligentes. Disfruto siendo superficial por un momento pero las personas muy vacuas me aburren. Me gustaría encontrar personas que compartan conmigo el deseo de crear constantemente.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

150 thoughts on “Robotech (Macross) será película en el 2016. Actualizando.

  1. Hola Tony Station,

    he estado siguiendo las actualizaciones en la Red y en IMDB. En la mayoría de los casos la fecha parece haber quedado en el aire pero un dato que encontre en la IMDB apunta al 2016 para RTLAM.

    Mientras tanto Guillermo del Toro va a lanzar Pacific Rim el año próximo. Una película que atufa a Robotech de entrada pero que probablemente no tenga nada que ver.

    HG tiene muchos proyectos pera se concreta. Seguiremos en la inopia por un rato.

  2. Muchas Gracias santiago,,, es una verdadera lastima, pero bueno, quizas sea mejor que nunca salga…. no me gustaria ver un mocross totalmente arruinado como dragon ball…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close