Join Our Membership

Read Time:1 Minute, 58 Second

Un día cualquiera apagas tu PC con Microsoft™ Windows®©™ y ves el típico cartelito de que se están haciendo «n» actualizaciones. ¡Todo bien! Lo dejas a lo suyo y te vas. Cuando lo enciendes al siguiente día te encuentras que tu hermoso papel tapiz se ha ido, la oscura negrura lo sustituye, un cartelito te avisa que tu copia de Windouse es piratonga. Pero el suplicio sólo ha comenzado…

Lo que seguro ocurrió es que se instalo en las actualizaciones de Windows (Windows Updates) el » Windows Genuir Advantage» o WGA. Lo que hace este programita es la gracia de desconfigurar el fondo de pantalla y dar constantes avisos de que el GuinBug es pirata. También impide al usuario descargar actualizaciones del software de Microsoft.

Esto lo hace porque tu Windows no paso la prueba del WGA, pero ha ocurrido que muchas copias de Windows licenciadas han sido marcadas como malas e incluso en una ocasión el WGA reconoció a un GNU/Linux como un Windows XP autentico.

La solución pasa por copiar todos tus archivos importantes a un USB o DVD y formatear el disco duro, vamos, igualito que con un virus bravo. Cuando vuelvas a instalar el WinBug tendrás que desactivar las actualizaciones automáticas o volverá a ocurrir lo mismo.

Lo siguiente pondrá en riesgo la seguridad de tu sistema a largo plazo:

Para desactivar el Windows Updates tienes que ir al Panel de Control, luego se busca un icono llamado Actualizaciones Automáticas. Doble clic y marcamos la opción Desactivar Actualizaciones Automáticas y se presiona el botón Aceptar.

Por cierto, todos estos problemas han hecho que varios colectivos en china protesten formalmente ante Microsoft y el Ministerio de Seguridad Pública de China.

Mi recomendación es que formatees tu disco duro e instales el Mandriva, que es un sistema operativo muy amigable y completo:

http://www.mandriva.com/en/download (gratis)

escritorio del Mandriva Linux One 2009
image-144

escritorio del Mandriva Linux One 2009

ó el Mandriva Linux Powerpack 2009:

http://store.mandriva.com/product_info.php?products_id=398 (49 €)

También puedes instalar esta versión ultra poderosa y vitaminada de Ubuntu, que trae todo lo que puedas necesitar:

http://ultimateedition.info/ultimate-edition-20/

escritorio Ubuntu Ultimate Edition (tema Linux Vista)
image-145

escritorio Ubuntu Ultimate Edition (tema Linux Vista)

Si te hace falta ayuda para instalarlo coméntamelo y con mucho gusto te guiaré en lo que haga falta o incluso te lo instalo si vives en Madrid.

About Post Author

Santiago Valverde

Soy alegre, algo misántropo, con un ligero toque de humor negro. Me encanta la informática y el diseño gráfico, ir al cine, la música, leer y escribir. Como puedes ver, casi todas mis aficiones son de las que te dejan ciego a los 50, como le pasó a Sabato. He vivido en muchos países, por lo cual tengo un acento llamativo. Soy una persona comprometida con lo que creo, así que no te extrañe que terminemos teniendo charlas inteligentes. Disfruto siendo superficial por un momento pero las personas muy vacuas me aburren. Me gustaría encontrar personas que compartan conmigo el deseo de crear constantemente.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

2 thoughts on “Windows Genuine Advantage (WGA) de Microsoft al ataque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close