El gran director Tim Burton (Eduardo Manostijeras / Sweeney Todd) vuelve con otra prometedora película, Alice in Wonderland. El guión corre a cargo de Linda Woolverton (El rey león) y en los papeles estelares tendremos a artistas de la talla de Johnny Depp (el Sombrerero Loco), Mia Wasikowska (Alice), Anne Hathaway (la Reina Blanca), Crispin Glover (la Sota de Corazones), Matt Lucas (Tweedledee y Tweedledum, Patachunta y Patachún en la edición en español de la obra literaria) y Helena Bonham Carter (La Reina Roja).
Pero aun tendremos que esperar un poco para ver como la visión oscura e “infantil” de este genio interpreta en pantalla esta obra (que es probablemente una de las más adecuadas para ser versionada por Burton), porque su lanzamiento se espera para el año 2010.
Lo que a mí me gustaría ver es una versión filmada, no animada, cuya protagonista sea una niña de verdad, del clásico de Lewis Carroll. No he visto ninguna así. Una película relacionada con ese tema que les recomiendo, pero que quizás les cueste un poco encontrar es Dreamchild, con Ian Holm (el mismo Bilbo Baggins), Peter Gallagher y Amelia Shankley.
Ciertamente Tim Burton es uno de los mejores directores de Hollywood.
Hola Juandiegov,
la de Dreamchild me la habían recomendado anteriormente pero aun no he tenido la oportunidad de verla porque tiene una pinta muy interesante.
Con respecto a Tim Burton, es mi director favorito pero confieso que esta Alicia no me termino de gustar completamente. Visualmente estaba esplendida y la trama también me gusto pero le pasa lo mismo que a la mayoría de películas recientes, se gastan mucho tiempo en efectos y batallitas y dejan a los personajes un poco de lado.
Vi en un programa que la película fue inicialmente hecha en 2D, y que sólo después decidieron hacer la versión 3D, por eso ésta se ve tan rara.
Es verdad, cuando la vi note que el 3D de la Alicia de Tim Burton se veía raro. Sin embargo me gusto, no distraía tanto y era cómodo para la vista.