Join Our Membership

Read Time:1 Minute, 39 Second

¿Te tienen harto los comentarios llenos de spam y basura? ¡He aquí la solución!

En la revista maravilhion hemos recibido en varias ocasiones ya la visita del bot de unos mamonazos que nos pone el mismo comentario en todos los artículos, con los respectivos vínculos a su sitio de venta de baratijas inmundas.

Después de probar infructuosamente el famoso CAPTCHA, he decidido bloquear la IP de esta gentuza. Resulta que son un sitio de ventas llamado goldsender y su IP es 202.134.116.238

Para evitar completamente su acceso he editado el archivo .htaccess (que debe de estar en el raíz del dominio, si en tu caso no lo tienes lo creas con el editor de texto y luego lo subes), y he agregado estas lineas:

order allow,deny

deny from 202.134.116.238

allow from all

Así deniego el acceso desde esa IP y permito (allow) todas las demás IP.

Creo que no pueden cambiar de IP porque usan el mismo servidor de su sitio para enviar los bots. Pero si en tu caso tu atacante usa IP dinámica esta solución no es muy recomendable porque tendrías que bloquear rangos completos de IP, con lo que bloquearías a miles de personas a la vez.

Pero si te da igual, puedes agregar algo así:

order allow,deny

deny from 202.134.116.*

allow from all

Esto bloquearía las direcciones IP desde 202.134.116.1 hasta 202.134.116.255

Importante: si creas el archivo .htaccess, recuerda agregar el punto al inicio del nombre y no usar extención (como la famosa .txt) al final.

Más importante: No bloquees las IP de los proxy de Telefónica, a no ser que te caigan mal los españoles.

Espero que esto te sea útil. Cualquier pregunta la puedes dejar en los comentarios.

P.D.: Un sitio que os puede ayudar ha encontrar las IP, en caso de que vuestro Blog o gestor de contenidos no os la de, es:

Stop Forum Spam

About Post Author

Santiago Valverde

Soy alegre, algo misántropo, con un ligero toque de humor negro. Me encanta la informática y el diseño gráfico, ir al cine, la música, leer y escribir. Como puedes ver, casi todas mis aficiones son de las que te dejan ciego a los 50, como le pasó a Sabato. He vivido en muchos países, por lo cual tengo un acento llamativo. Soy una persona comprometida con lo que creo, así que no te extrañe que terminemos teniendo charlas inteligentes. Disfruto siendo superficial por un momento pero las personas muy vacuas me aburren. Me gustaría encontrar personas que compartan conmigo el deseo de crear constantemente.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close