Join Our Membership

Read Time:3 Minute, 0 Second

Cuando vi Watchmen me sentí muy emocionado y, al volver a casa, lo primero que quise hacer era una reseña de ella. Pero al sentarme a escribir he encontrado tremendamente difícil expresar si me gusto o no. Sin embargo voy a tratar de transmitiros un poco de mis emociones, la mayoría buenas, respecto a esta obra de arte.

Los personajes de la película Watchmen.
image-862
Los personajes de la película Watchmen.

Lo primero es deciros que la novela gráfica original es extensa en páginas y contenidos. En ella descubrimos información sobre la vida de los personajes, sus hazañas y, sobre todo, sus emociones. Algo así es imposible de condensar en un solo largometraje, así que su director Zack Snyder (300 y El Amanecer de los Muertos) y los guionistas David Hayter (X-Men y X2) y Alex Tse (Sucker Free City) le dieron un nuevo enfoque a la historia, adaptándola al lenguaje cinematográfico.

Una prueba de ello son las imágenes de la secuencia inicial de la película, donde nos introduce en este mundo alternativo donde los súper héroes son reales, contándonos su nacimiento como tales. También el uso de las analepsis (escenas retrospectivas) para mostrarnos las vidas detrás de cada uno de los personajes están manejadas casi magistralmente. Por supuesto las escenas de acción, dosificadas correctamente, son memorables, haciendo gala de unos efectos especiales perfectamente amalgamados con los actores.

Visualmente Watchmen es preciosa, con un gran cuidado hasta en el más mínimo detalle. A la vez, nos presenta una historia que no cae en redundancias y tiene unos giros muy interesantes. También la actuación tiene muy buen nivel, siendo Jackie Earle Haley (Rorschach) mi favorito en su papel. Bueno, Malin Akerman (Silk Spectre II) también es mi favorita pero no tanto por su actuación (lo sé, aquí peco de superficial. Mea Culpa).

Pero no es una película perfecta, por lo que tiene sus defectos. Algunos encontraran un poco densas las escenas retrospectivas, bajando un poco el ritmo de la cinta. También hay que reconocer que el director no supo sacarles toda la carga emocional a los actores, desluciendo un poco esto con respecto a la novela gráfica. Otros dos elementos que pueden ser vistos en la lista negra es la carga de violencia y la banda musical.

Hay que reconocer que hay escenas muy violentas en la película, que no tienen el mismo nivel de gore en la novela gráfica. Por su lado la banda sonora es hermosa, muy buena, pero a veces no encaja del todo con los eventos que vemos en pantalla. En ambos casos, no es algo que a mi me molestara, pero hay muchos que no han quedado contentos.

Los personajes originales de Watchmen.
image-863
Los personajes originales de Watchmen.

En cuanto a si es fidedigna con respecto a la novela gráfica; Pues lo es mucho pero no completamente. Yo creo que los cambios hechos responden correctamente con las necesidades del celuloide y no dañan para nada la idea original. Sin embargo, a los más puristas les recomiendo ver «Watchmen» Motion Comic (2008) que es más fiel al original aunque de «Motion» no tiene mucho.

Creo que esta es una película que vale la pena ver tan sólo para disfrutar del espectáculo visual, pero también para disfrutar de una historia de súper héroes diferente.

Por último os recomiendo estar pendientes del director Zack Snyder, pues tiene entre manos unos proyectos más que interesantes. He aquí algunos: Heavy Metal, la secuela de 300, Guardians of Ga’Hoole, Sucker Punch, The Illustrated Man, todos para el 2010, y Cobalt 60, para el 2011.

About Post Author

Santiago Valverde

Soy alegre, algo misántropo, con un ligero toque de humor negro. Me encanta la informática y el diseño gráfico, ir al cine, la música, leer y escribir. Como puedes ver, casi todas mis aficiones son de las que te dejan ciego a los 50, como le pasó a Sabato. He vivido en muchos países, por lo cual tengo un acento llamativo. Soy una persona comprometida con lo que creo, así que no te extrañe que terminemos teniendo charlas inteligentes. Disfruto siendo superficial por un momento pero las personas muy vacuas me aburren. Me gustaría encontrar personas que compartan conmigo el deseo de crear constantemente.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

2 thoughts on “Watchmen de Zack Snyder

  1. Hola Sabine.

    En la parte superior hay un vinculo que dice «Suscribir al feed». Este vinculo apunta a: http://blog.maravilhion.com/feed/

    Si tienes Firefox, al pinchar en ese vinculo te sale una página con el contenido del RSS y en su parte superior te da una lista de métodos para suscribirte. No sé cuál lector usas así que hasta aquí puedo llegar.

    Si me dices que lector usas trataré de darte instrucciones más precisas.

    Por cierto ¿eres tú Ceci Moss?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close