Join Our Membership

Read Time:4 Minute, 34 Second

Mientras algunos anuncian a los cuatro vientos que los Blogs han muerto, otros seguimos al pie del cañón, mascando información y escupiendo opiniones. Para mi las bitácoras nunca morirán, ni perderán su importancia como medios de comunicación, porque son espacios muy directos y personales de comunicación del blogger con sus lectores.

Escribir en una bitácora es un proceso de desahogo (salvo en las empresariales, que tienen otro objetivo) que lleva tiempo y algo de constancia, casi como si de una terapia se tratase. Pero existen algunos autores que necesitan la gratificación inmediata de su ego. Buscan un proceso de retroalimentación inmediato y febril. Para estos últimos he recopilado estas cuatro reglas de oro que le garantizan el hacerse famoso de forma casi instantánea.

Regla 0. Sigue el camino señalado por Chávez.

El presidente de Venezuela no es ningún tonto, para nada. Las búsquedas referentes al mandatario de la Pequeña Venecia superan ampliamente a las de Penélope Cruz, Salma Hayek o Scarlett Johansson. ¿Cómo puede ser esto posible? El señor Chavez no es precisamente Jude Law, ni tampoco ha heredado la letra y labia de Andrés Bello, pero entiende perfectamente el «Zeitgeist» de su patria. No hay tema de total actualidad que él no aborde de la forma más coloquial y populista posible. Se gana enemigos por sus ácidas críticas pero también ciegos seguidores.

Así que no importa cuan enterado estés del tema, habla sin parar y sin tapujos de los temas más actuales. Da lo mismo si son los ultras, el tercer mundo, la crisis económica, el desempleo, la homosexualidad, Barak Obama, Penélope Cruz, el Aborto, la reelección de Chávez, los bombardeos Israelíes sobre Gaza, lo importante es emitir tu docta opinión. Con esto tienes asegurada la polémica, muchos comentarios y algunos trackback.

Regla 1. Se más egocéntrico que Cristiano Ronaldo.

Siempre que buscamos algo en la Internet agregamos las palabras «mejor» o «más» delante de aquello que nos interesa. Pues consecuentemente tú tienes que ser el mejor blogger, el más sabido y enterado. Emite tu opinión acerca de todo como si  tuvieras el PhD en el tema en cuestión y si necesitas dar base a tus declaraciones cítate a ti mismo, que para eso eres el más entendido y el mejor en la materia. Enarbola la bandera del mayor representante y defensor de un colectivo «x» (mientras más polémico y en boga mejor), publicándolo a los cuatro vientos.

Y como eres toda una autoridad en cualquier tema, quién mejor para continuar la labor de Jesucristo o el Che Guevara. Tu misión como gran blogger que eres es criticar todo lo que se mueva, anunciar el próximo fin del mundo (de paso vender algunos recuerditos) y, sobre todo, dejar bien claro que la culpa la tienen los del partido en el poder. ¡Ah! Que tú perteneces a ese partido, pues nada, en ese caso la culpa es de los Estados Unidos de América.

Regla 2. Haz como la Pe y pellízcale una nalga a Salma Hayek.

Cuando Penélope Cruz quiso dar el salto a Hollywood simplemente se enrolló con Tom Cruise, luego, cuando vio que se estaban olvidando de ella, se dedicó a darle pellizcos y palmaditas al perfecto culo de Salma Hayek.  Y si Pe lo hizo, quienes somos nosotros para llevarle la contraria. Coge al famoso del que más hable la desvergonzada crónica rosa, acribillale, despellejale y, por último, denuncia públicamente que se ha hecho famoso a costa de los demás.

Nota: aquí es importantísimo que te veas todos los vídeos de Crónicas Marcianas que encuentres en Youtube, para que vayas aprendiendo la jerga adecuada.

Y ya que estamos hablando de seguir el ejemplo de los famosos, haz como ellos, publica también tus «Top 10» de los peores actores y actrices, los peores grupos musicales, de las baladas más estúpidas, las peores películas del año, etc. Asegúrate siempre de nombrar siempre algún(a) que tenga mucho éxito y seguidores. Escribe un sesudo articulo demostrando porque el Tex Mex es para Nacos o Scarlett Johansson es una gorda sin gracia. Seguramente las hordas ignorantes se te tiraran a la yugular pero también aumentaran tus visitas.

Regla 3. La regla dorada de Ramoncín.

Cual si fueras Ramoncín en un mal día, arremete sin piedad contra tus compañeros de profesión, contra sus seguidores y luego, lo más importante, escóndete bajo las faldas de los de tu misma calaña. Que ves otro Blog que tiene más fama o influencia, pues di toda clase de barbaridades de él y sus colaboradores, sin importar si sabes lo que dices o si tienes alguna prueba de ello.  Luego ve a por sus seguidores e insúltales sin ton ni son, échales la culpa de cualquier cosa mala, tampoco importa si existe relación o no entre ellos y el hecho del que los culpas. El asunto es crear polémica y escándalo.

Por último busca otros bloggers que sigan estas maravillosas reglas de oro creadas por una maravillosa persona, o sea yo, para compincharte con ellos. Así cuando se te pase la mano con las burradas que digas y las críticas en tu contra arrecien, puedes formar frente común con tus compañeros y adoptar la pose «es que soy tan superior». Desde esa pose puedes contraatacar a las masas ignorantes que desconocen cuan importante sois para su culturización.

En fin, no importa si otros se enfadan o te critican, el asunto es que vas a lograr decenas de miles de visitas y que todo el mundo hable de ti. ¡Éxito asegurado!

About Post Author

Santiago Valverde

Soy alegre, algo misántropo, con un ligero toque de humor negro. Me encanta la informática y el diseño gráfico, ir al cine, la música, leer y escribir. Como puedes ver, casi todas mis aficiones son de las que te dejan ciego a los 50, como le pasó a Sabato. He vivido en muchos países, por lo cual tengo un acento llamativo. Soy una persona comprometida con lo que creo, así que no te extrañe que terminemos teniendo charlas inteligentes. Disfruto siendo superficial por un momento pero las personas muy vacuas me aburren. Me gustaría encontrar personas que compartan conmigo el deseo de crear constantemente.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close