Join Our Membership

Read Time:1 Minute, 35 Second

Nuevamente el director de Pesadilla antes de Navidad (1994), James y el melocotón gigante (1996) y Monkeybone (2001), nos trae una nueva aventura entre lo surrealista, lo infantil y lo macabro. Y no, no estoy hablando de Tim Burton, a quien me refiero es a Henry Selick.

Afiche de Coraline.
image-444
Afiche de Coraline.

Este director de 56 años, quien comenzó tardíamente su carrera como tal, sufre la maldición de que sus dos más exitosas películas son comúnmente acreditadas a Tim Burton (quien sólo fue el productor) con lo cual este último ha visto su carrera impulsada mientras Henry Selick se ha hundido lentamente en el olvido.

Para colmo su siguiente gran película, Monkeybone, fue lanzada casi en el anonimato. Esto la ha convertido en una pieza de culto pero no ha ayudado en nada a la carrera de Henry Selick como director. Espero que con Coraline no se repita la misma historia de negligencia por parte de la distribuidora.

Coraline esta basada en una historia de Neil Gaiman (Stardust, MirrorMask y Neverwhere), donde una niña (Coraline, a quien presta su voz Dakota Fanning) encuentra una misteriosa puerta tapiada en su nueva casa, por supuesto, no pasa mucho tiempo antes de que la abra y cruce a un mundo paralelo de maravillas y terror.

Entiéndase aquí el termino terror como el miedo que situaciones oníricas pueden producirnos. Por ejemplo, en el Otro Mundo las personas no tienen ojos si no botones cosidos a su cara.

Teniendo en cuenta que es una obra de Henry Selick y Neil Gaiman, Coraline es una película que no me perderé y que os invito a todos a verla. Mientras tanto ¿por qué no le dais un vistazo a su sitio Web?

Por cierto, de Tim Burton veremos pronto en cartelera Frankenweenie y Alice in Wonderland, esperadas para este 2009 y para el próximo 2010, respectivamente.

About Post Author

Santiago Valverde

Soy alegre, algo misántropo, con un ligero toque de humor negro. Me encanta la informática y el diseño gráfico, ir al cine, la música, leer y escribir. Como puedes ver, casi todas mis aficiones son de las que te dejan ciego a los 50, como le pasó a Sabato. He vivido en muchos países, por lo cual tengo un acento llamativo. Soy una persona comprometida con lo que creo, así que no te extrañe que terminemos teniendo charlas inteligentes. Disfruto siendo superficial por un momento pero las personas muy vacuas me aburren. Me gustaría encontrar personas que compartan conmigo el deseo de crear constantemente.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

2 thoughts on “Coraline se estrena el próximo 14 de agosto en España

  1. woo joo estoy deseando veerla! llevo desde verano detras de esta pelii!! entonces qe la estrenas el 14 de agosto? y porqe tardan tanto? yo quiero qe la estrenen ya!

    esta muy bueno el post y gracias por la informacion!

    p.d: y por cierto yo ya sabia lo de Henry Selick, pero lo qe siempre me he preguntado, es porqe no ha dicho nada nunca?

    bueno byee!

  2. Gracias a ti.

    La verdad es que no entiendo que retrasarán el estreno de la película en España, cuando la película se estreno sin problema en los EUA. Es probable que estén esperando a ver la reacción del publico allá para saber en que salas la proyectarán aquí.

    También me imagino que tendrá que ver un poco con los reestrenos de los Oscar, que siempre los hay.

    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close