Join Our Membership

Read Time:2 Minute, 46 Second
fondo de pantalla sacado del afiche de la película TRON
image-369

Gran afiche de la película TRON

Cómo nos conocen los de Hollywood. ¡Bueno! Por lo menos a los de mi horneada. Me acuerdo cuando, siendo un niño, vi por primera vez La Montaña Embrujada (Escape to Witch Mountain de John Hough, 1975) lo asombrados que quedaron mis padres con los efectos especiales. Pues sí, mis padres, porque yo me dormí a la mitad de la película. No por mala, si no porque fuimos a un auto-cine y los asientos de atrás eran muy cómodos.

Con TRON ya estaba más grandecito y ahí si fui yo quien alucine. De hecho creo que no hay otra película que haya envejecido mejor que TRON (1982), aun viéndola hoy en día sus efectos se ven correctos. Por supuesto si se hiciera esté año, el protagonista pararía metido en la Internet peleando en el WoW en lugar de andar corriendo en moto de un lado para otro.

Bueno, retirando el filtro sepia y la viñeta, les cuento que se nos viene un aluvión de clásicos reencauchados. Primero tenemos TR2N, la secuela de TRON, protagonizada por Olivia Wilde (de tan sólo 24 años, lo digo por su papel en House), la acompañara Jeff Bridges protagonista de la primera parte. Y por cierto, ¿os acordáis de lo que dije de la Red y WoW? Pues algo así. El personaje de Wilde se unirá al Hacker Kevin Flynn (Bridges) para detener al perverso «Programa Maestro de Control».

El director será Joseph Kosinski, quien también esta a cargo de la nueva Logan’s Run ni más ni menos. Con semejantes retos a cuestas debemos creer que los productores realmente creen en su talento. Del guión se encarga Steven Lisberger, quien escribió el guión de la original TRON y la prometedora Soul Code, junto a ni más ni menos que Adam Horowitz (Lost, Perdidos). TRON 2.0 la tendremos para el año 2011.

Afiche de la película Race To Witch Mountain
image-370

Afiche de la película Race To Witch Mountain

Más cercana en estreno tendremos a la nueva versión de La Montaña Embrujada, que ahora se llamará Race to Witch Mountain. Supongo que Race suena más «proactivo» que Escape. En ella veremos a AnnaSophia Robb (la preciosa niña de Un Puente hacia Terabithia), Alexander Ludwig (de la aburrida Los Seis signos de la luz), Carla Gugino (a quien también veremos en Watchmen el próximo año) y Dwayne Johnson (ya saben, La Roca), todos juntos en una trepidante carrera por salvar, cómo no, el planeta.

Ésta en particular la veré sólo por el recuerdo de la primera pero no creo que me sorprenda.

Por último tenemos a la novísima entrega del Fantasma que Camina. The Ghost Who Walks tendrá a Billy Zane de nuevo (él ya apareció en The Phantom, 1996), por ahora se sabe que tiene asignado un presupuesto de 130 millones de dolorosos para que hagan y des hagan los productores australianos. ¿Qué relación hay entre África y Australia? En fin, la magia del cine.

De la historia se sabe que se desarrollara en la actualidad, me pregunto si nombraran la guerra en el Congo y el Coltán, y se centrará en la relación del Fantasma como padre con su hijo. Dicen que tratarán de darle un manejo más serio a la historia tal como ha ocurrido en las últimas adaptaciones de novelas gráficas.

Como ven nos espera un año cinematográfico movidito.

About Post Author

Santiago Valverde

Soy alegre, algo misántropo, con un ligero toque de humor negro. Me encanta la informática y el diseño gráfico, ir al cine, la música, leer y escribir. Como puedes ver, casi todas mis aficiones son de las que te dejan ciego a los 50, como le pasó a Sabato. He vivido en muchos países, por lo cual tengo un acento llamativo. Soy una persona comprometida con lo que creo, así que no te extrañe que terminemos teniendo charlas inteligentes. Disfruto siendo superficial por un momento pero las personas muy vacuas me aburren. Me gustaría encontrar personas que compartan conmigo el deseo de crear constantemente.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close