Join Our Membership

Read Time:5 Minute, 28 Second

A mi realmente me gustó mucho la película de Escuadrón suicida. Entiendo que muchos critican la forma en que se adaptó la historia o los cambios que se han hecho en los personajes. Pero como no soy un gran seguidor de la saga del escuadrón suicida en los cómics, y tampoco tengo en un pedestal a los personajes que forman a este equipo, realmente lo que más influyó en mí a la hora de disfrutar la película fue lo que todos buscamos en una cinta de acción y fantasía.

Si quieren saber más de mi opinión acerca del film que el director David Ayer ha creado, los invito a que vean el vídeo que dejó a continuación. Y si quieres saber más datos acerca del director, los personajes y la historia, pueden continuar leyendo tras verlo.

Al director David Ayer le conocía por sus ficciones dramáticas, lo cual significa que realmente no le conozco mucho porque es un tipo de cine que me gusta poco. Sin embargo, confieso que la película Día de entrenamiento (de la cual es guionista) me pareció bastante entretenida. En general pienso que es uno de estos directores (y guionista) que son bastante pulcros Y correctos en su hacer, pero que no toman muchos riesgos. Esto garantiza películas bastante agradables de ver y entretenidas.

No vas a poder encontrar mucho más que eso, pero siendo los tiempos que corren probablemente eso ya sea un logro. Y precisamente por ello es que la supuesta intervención de Warner Brothers a la hora de montar la película tal vez no sea tan mala como muchos dicen. Si tenemos en cuenta que este hombre ya dirigido dramas de guerra posiblemente la película tal como en la quería hacer habría sido más fría y lenta. Claro está, estos son sólo elucubraciones mías.

A mi el trabajo que hizo Will Smith (Deadshot), Jared Leto (The Joker), Margot Robbie (Harley Quinn), Viola Davis (Amanda Waller) me pareció bastante bueno a pesar de que tantos personajes en pantalla hacen muy difícil que un actor se luzca. Excepción tal vez del personaje de Robbie, Al que se nota que sabían de antemano que iba a ser el favorito del público y le regalaron toda la pantalla que pudo chuparse.

En una nota completamente inconexa, no puedo dejar de imaginarme a la actriz española Carolina Bang haciendo el papel de Harley Quinn. Lo digo porque las aptitudes para el papel ya las demostró con sus personajes de Balada triste para trompeta (cuyo nombre digo mal en el vídeo y que en inglés llamaron The Last Circus) y de Las brujas de Zugarramurdi (ambas de Álex de la Iglesia). Foticos para probar el punto:

Regresando al tema. Los otros actores la verdad es que hicieron un trabajo correcto y tampoco tuvieron mucho oportunidad de lucirse con lo que les dieron. A excepción de la actriz y modelo Cara Delevingne que no me gustó mucho su interpretación, aunque es algo que me suele ocurrir con aquellos que tienen que hacer papeles de seres sin emociones humanas. Mención muy especial aquí a la excelente actuación de Michael Fassbender en Prometheus (Ridley Scott, 2012).

Ahora pasemos algo jugoso, me refiero a la diatriba que soltó Yolandi Visser contra el director de esta cinta en su Instagram. Primero os voy a dejar aquí abajo El video con su comentario original para que veáis lo que ella dijo.

yes David Ayer u jockin our style. callin ninja up before your movie came our pretendin 2b down, so it looks OK when u bite our black & white graf style & our opening sequence to umshiniwam & an all da lil tiny details u nibbeld dat other people wont see but we notice. Cara & Jared told us how much u were talkin abt us on set but u never asked our permision to rip us off. An when ninja texted u sayin wassup wif dat u said nothin like a scared lil bitch. U were jus flauntin our names pretendin to b down. u aint down an u never will b. but before we knew da extent of ur two face nature – u invited us to ur movie premiere(which i didnt wanna go to) but ninja went , tinkin ur solid guy an mayb there was jus a lil "misunderstandin". Den poor ninja had to sit thru dat hole bullshit movie. An u even got da nerve to say wassup to him smilin – an ninja has to b nice cus he is there wif his kid. But we all tink u wack. U shud start a crew called:,"im a fake fuck" ask kanye if he wants to join u. Cum show ur pretty face at my studios. U know Muggs & u know where da Soul Assasin Studios at. we watin for u. @djmuggs_the_black_goat_ @zef_alien @boojie_baby_ @ragingzefboner @_dark_force_ @dejanvisser @djhitekisgod @jipsi518

A video posted by ¥O-LANDI VI$$ER (@prawn_star) on

Nota: una cosa que se me olvido nombrar en mi vídeo es que la actriz Cara Delevingne también aparece en el videoclip de Die Antwoord, Ugly Boy. Pues si que le rindieron las visitas a Ayer. 🙂

A mi me parece que lo que argumenta tiene bastante sentido, sobre todo cuando lo ves con las imágenes que ella pone de ejemplo. Ahora, como ya decía yo en mi vídeo, es bastante común que los directores (como también con los escritores) se inspiren en personas de la vida real y sus historias para su proceso creativo.

Un ejemplo, entre muchos, es el caso del director Stanley Kubrick (y sus coguionistas) quienes se inspiraron en personajes famosos del mundo político y militar de la época para crear los caracteres que aparecen en su película Teléfono rojo, ¿volamos hacia Moscú? (Dr. Strangelove or how I stop worrying and love the bomb). El caso más famoso de los personajes que aparecen en esta cinta es el del propio Strangelove, quien muy seguramente es basado en el científico alemán (ex miembro del partido nazi) y quien fuera la cabeza del proyecto espacial en la NASA, Wernher von Braun.

Si quieres ahondar un poco más en esta cultura de «inspirarse» que existe en el arte, te invito a ver la película RIP!: A Remix Manifesto.

Espero que te haya gustado mi criticada y mis comentarios. Me encantaría ver los tuyos y te agradecería mucho que compartas esta página y mi vídeo con tus amigos.

About Post Author

Santiago Valverde

Soy alegre, algo misántropo, con un ligero toque de humor negro. Me encanta la informática y el diseño gráfico, ir al cine, la música, leer y escribir. Como puedes ver, casi todas mis aficiones son de las que te dejan ciego a los 50, como le pasó a Sabato. He vivido en muchos países, por lo cual tengo un acento llamativo. Soy una persona comprometida con lo que creo, así que no te extrañe que terminemos teniendo charlas inteligentes. Disfruto siendo superficial por un momento pero las personas muy vacuas me aburren. Me gustaría encontrar personas que compartan conmigo el deseo de crear constantemente.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close