Join Our Membership

Read Time:1 Minute, 54 Second

Esta semana os hablo en Frigos Saltarines de mi impresión acerca de Magic Magic (2013), del director chileno Sebastián Silva (autor también del guión).

Para mi el mejor afiche de Magic Magic
image-1905
Para mi el mejor afiche de Magic Magic.

Magic Magic es una cinta que reúne a un gran equipo de actores, entre ellos dos de mis actrices favoritas, Juno Temple y Emily Browning. Algo que normalmente es garantía de que disfrutaras del espectáculo, no en este caso.

Sebastián Silva dice explorar en esta cinta el horror desde el punto de vista de la esquizofrenia, pero la campaña publicitaria de la misma nos vende una historia de terror en plan ‘Friday the 13th’ (Viernes 13). Esto despista mucho y la larga hace perder buenas criticas.

Probablemente habría sido mejor seguir la linea de promoción que se uso en Francia, donde anunciaban la pelicula diciendo «Un beau cauchemar à la Roman Polanski» (Una bella pesadilla al estilo de Roman Polanski).

Bueno, sin más os dejo con el capitulo de esta semana:

En cuanto al tema de la esquizofrenia, personalmente tengo dudas con respecto a la forma en que la representa Sebastián Silva en su película. Por ejemplo, una persona con esta enfermedad es muy difícil hipnotizarla, sin embargo el personaje, tan bien interpretado por Juno Temple, cae en un estado de trance con una facilidad ridícula.

Algunas personas hablan de una amalgama de problemas, no sólo esquizofrenia. Pero la película falla para dar alguna justificación al respecto. Y lo mismo se puede decir de las historias tras los demás personajes.

En fin. Si tenéis la calma espiritual para soportar una historia tan densa, vale la pena ver a Juno Temple regalándonos una interpretación magnifica.

Otros datos de la película.

Director: Sebastián Silva.

Guión: Sebastián Silva.

Reparto principal:

Michael Cera … Brink
Juno Temple … Alicia
Emily Browning … Sara
Catalina Sandino Moreno … Bárbara
Agustín Silva … Agustín

Nota: a tenor del nombre de la anterior película de Sebastián Silva y Michael Cera, Crystal Fairy & the Magical Cactus, existe una película que le gana por goleada en cuanto a nombres raros, The Adventures of Buckaroo Banzai Across the 8th Dimension (1984).

¿Te gusto la película? ¿Crees que Juno Temple salva la cinta? Cuéntamelo en los comentarios y comparte Frigos Saltarines con tus amigos.

About Post Author

Santiago Valverde

Soy alegre, algo misántropo, con un ligero toque de humor negro. Me encanta la informática y el diseño gráfico, ir al cine, la música, leer y escribir. Como puedes ver, casi todas mis aficiones son de las que te dejan ciego a los 50, como le pasó a Sabato. He vivido en muchos países, por lo cual tengo un acento llamativo. Soy una persona comprometida con lo que creo, así que no te extrañe que terminemos teniendo charlas inteligentes. Disfruto siendo superficial por un momento pero las personas muy vacuas me aburren. Me gustaría encontrar personas que compartan conmigo el deseo de crear constantemente.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close