Join Our Membership

Read Time:3 Minute, 45 Second

La extraña Blancanieves y el Cazador (en España se inventaron un «la leyenda del» y lo colaron en el nombre) empieza muy bien, realmente piensas que vas a ver algo bonito e interesante. Luego de unos 20 minutos te das cuenta que lo bonito sí pero el resto sigue en la linea de «para que intentar algo nuevo si ya todo esta hecho». El director Rupert Sanders parece que paso del guión y se dedico a pintar oleos, o puede que el guión era tan escueto que podías colar lo que te diera la gana en pantalla.

Es muy probable lo del guión escueto porque salvo Kristen Stewart para el personaje de Blancanieves, todos los demás papeles fueron rechazados en varias ocasiones por las luminarias de turno. Por ejemplo, el rol del príncipe William fue declinado por un par de actores antes de caer en manos de Sam Clafin; mientras que Johnny Depp, Viggo Mortensen y Hugh Jackman rechazaron sucesivamente interpretar al cazador, que termino en manos de Chris Hemsworth. Incluso Charlize Theron llegó como suplente de Winona Ryder. Apostaría dinero a que todos lo dejaron después de leer el guión.

Por cierto que tuvieron mucha suerte con ese último cambio porque Charlize Theron hace un excelente trabajo interpretando a la Reina Ravenna. Usa maravillosamente sus expresiones y el movimiento de su cuerpo para proyectar todo lo que el inexistente dialogo no dice. Y no dejemos de lado que ella si es realmente una mujer como para decir que es la más bella del reino.

Blancanieves y el Cazador - Charlize Theron.
Blancanieves y el Cazador – Charlize Theron.

Probablemente Rupert Sanders buscaba algo semejante al cine expresionista alemán, donde el actor comunica todo sin necesidad de dialogo y con la única ayuda del escenario. Diálogos escuetos y muy poca banda sonora. Pero se estrello con Kristen Stewart, la peor elección de la historia para tal menester.

Por otro lado, los enanos son todos actores muy conocidos y buenos en lo suyo. Tenemos a Bob Hoskins (¿Quién engañó a Roger Rabbit?, Hook, Paris, je t’aime), Toby Jones (Historia de un crimen, Harry Potter y las reliquias de la muerte, Mi semana con Marilyn, Los Juegos del Hambre), Ian McShane (Bestia Salvaje, Piratas del Caribe. En mareas misteriosas), Ray Winstone (Bestia Salvaje, Beowulf, Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal), Nick Frost (La Era del Hielo 4, Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio), o Eddie Marsan (V de vendetta, Sherlock Holmes: Juego de sombras).

Una cosa que me llamo mucha la atención es la constante sensación de déjà vu. Por ejemplo la canción que cantan los enanos entorno al fuego. Pero el premio se lo lleva «el espíritu del bosque». Eso fue como un sartenazo en mi psique, a partir de ahí veía en todas partes referencias a la obra maestra Hayao Miyazaki: Mononoke Hime (La Princesa Mononoke, 1997).

Blancanieves y el Cazador, escena con el Espíritu del Bosque.
Blancanieves y el Cazador, escena con el Espíritu del Bosque.
La princesa Mononoke, escena con el Espíritu del Bosque.
La princesa Mononoke, escena con el Espíritu del Bosque.
 

Hayao Miyazaki dirigió y escribió el guión para la película de animación La Princesa Mononoke. También es el genio detrás de Ponyo, El Viaje de Chihiro, El Castillo ambulante, Mi vecino Totoro, Porco Rosso, Nausica del Valle del Viento o Nicky, la aprendiz de bruja.

Creo que es justo sustentar esta comparación ofreciendo algunas imágenes que hablarán por si solas:

Blancanieves y el Cazador, escena con Castillo de la Reina Ravenna.
Blancanieves y el Cazador, escena con Castillo de la Reina Ravenna.
La princesa Mononoke, escena con la Ciudad del Hierro de Lady Eboshi.
La princesa Mononoke, escena con la Ciudad del Hierro de Lady Eboshi.
 

Y aquí tenemos otro ejemplo:

Blancanieves y el Cazador, Blancanieves calma al troll.
Blancanieves y el Cazador, Blancanieves calma al troll.
La princesa Mononoke, San calma al dios jabalí.
La princesa Mononoke, San calma al dios jabalí.
La princesa Mononoke, San calma al dios jabalí.
La princesa Mononoke, San calma al dios jabalí.
 

 

Sinceramente creo que los 127 minutos que dura Snow White and the Huntsman son injustificables y que si me dan ha elegir, sólo sintiéndolo por la maravillosa Charlize Theron, prefiero la simpática versión de Tarsem Singh, Blancanieves (Mirror, Mirror) con la encantadora Lily Collins. Que paliza le da la hija de Phil Collins a Kristen Stewart.

Mirror Mirror - Lily Collins.
image-1467
Mirror Mirror – Lily Collins.

About Post Author

Santiago Valverde

Soy alegre, algo misántropo, con un ligero toque de humor negro. Me encanta la informática y el diseño gráfico, ir al cine, la música, leer y escribir. Como puedes ver, casi todas mis aficiones son de las que te dejan ciego a los 50, como le pasó a Sabato. He vivido en muchos países, por lo cual tengo un acento llamativo. Soy una persona comprometida con lo que creo, así que no te extrañe que terminemos teniendo charlas inteligentes. Disfruto siendo superficial por un momento pero las personas muy vacuas me aburren. Me gustaría encontrar personas que compartan conmigo el deseo de crear constantemente.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

10 thoughts on “Blancanieves y el Cazador de Hayao Miyazaki

  1. Tienes razón y si seguimos con las similitudes de Miyazaki, fíjate en la escena del «castillo ambulante de Howl», cuando este llega emplumado y se derrite del cansancio después de una lucha dejando plumas negras y liquido negro tras de sí ( de la misma manera cuando llega la bruja al castillo y le pide ayuda al espejo), aparte que hay un tufillo al señor de los anillos, que farsa.

    1. Pues tienes razón. Esa escena se parece mucho la del Castillo Ambulante.

      Hay otra escena que me sonó mucho pero na caigo en de dónde me viene. Es la secuencia donde emerge de la piscina de leche. Muy hermosa eso sí la escena.

      Gracias por comentar.

  2. no estoy haciendo competencia pero prefiero mil veces blanca nieves y el cazador a la princesa mononoke (Amo a Kristen Stewart x3)

    1. Antes que todo, gracias por comentar.

      La verdad no pueden competir porque fuera de las escenas que tomo prestadas Blancanieves, no hay muchos más puntos de coincidencia. En una cosa estoy en desacuerdo, cortésmente, contigo y es en que hubiera preferido otra actriz para Blancanieves. Probablemente una Emma Watson habría salvado el día.

  3. Mirror Mirror es muy buena. La actuación y la belleza inocente de Lily Collins son sobresalientes. Además es una película original y cómica. En mi opinión es la mejor de esta serie de adaptacion es libres que se están haciendo de los cuentos de los hermanos Grimm.

    En cuanto a Blancanieves y el Cazador, pienso que si algún error cometió Kristen Stewart fue aceptar actuar en una mala película.

  4. Y la canción que Lily Collins canta al final de la película y su respectivo baile también me gustaron mucho. Se nota que el director es indio y que ella es hija de Phil Collins.

  5. La base de todas esas historias son los hermanos Grimm y actualmente se busca retomar esa idea y hacer un filme más oscuro y fantástico y sin duda alguna el llevar a la pantalla grande películas de Disney en live action está de moda, algunas producciones pueden ser muy exitosas, sobre todo si es de las más famosas en versión animada. sin embargo muchas veces no hacen una adaptación adecuada.
    A todos nos emociona saber que podemos ver a una princesa de carne y hueso que viene de nuestros cuentos de hadas favoritos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close