Push y las polémicas piernas de Dakota Fanning

No me dejaré llevar por las agrias polémicas que levantan las minifaldas de Dakota Fanning en los foros anglosajones, al menos en la primera parte de esta entrada. Hablemos primero de la película en sí.

Uno de los desafortunados afiches de Push. Definitivamente la mejor versión del afiche es la que se hizo en España.
image-804

Uno de los tantos desafortunados afiches de Push. Definitivamente la mejor versión del afiche es la que se hizo en España.

Push (Paul McGuigan, 2009) es comparada por muchos con la serie Héroes pero a mi me recordó mucho a la serie de ánime japones Darker than Black (Tensai Okamura, 2007), sin Puerta del Infierno y con una Doll llena de emociones. La película esta llena de huecos e incoherencias, tiene claras reminiscencias de Serenity (2005) y esta aderezada con algunos elementos de los X-men. Digamos que se deja ver, siendo entretenida a ratos, y cuenta con tres o cuatro momentos realmente divertidos.

Yo destacaría dos elementos de la película, por un lado su fotografía, que es realmente hermosa para una película de este tipo. También es de resaltar el personaje de Cassie Holmes, interpretado estupendamente por Dakota Fanning, que avasalla a todos los demás personajes de la historia. Fanning (15 años) hace muy creíble y carismática a la joven (13 años) vidente que se ve separada de su madre y cuya propia vida corre gran peligro.

Ahora sí,  iré un poco al aire del amarillismo de los estadounidenses y hablaré de las piernas de Dakota Fanning. Lo primero que me llamó la atención es que se cree muchísima polémica por las minifaldas del personaje y no tanta por el hecho de que se insinúe que es alcohólica. Por cierto que comprendo que la escena de la borrachera es una escusa para que el personaje exprese una serie de emociones que de otra forma no encajarían con el férreo control de sus emociones que Cassie trata de usar para probar que es adulta.

Sin embargo no es el alcohol lo que asusta al publico norteamericano si no las minifaldas. Nuevamente, creo que el atuendo de Cassie es perfectamente válido para proyectar al publico el hecho de que es una adolescente sola que trata de mostrarse más madura y adulta de lo que es normal para su edad. A esto también hay que agregar que Dakota Fanning eligió ella misma la ropa y el peinado que usó en Push, incluso utilizando alguna de su propia ropa. Cualquier otra idea al respecto sale, seguramente, de los oscuros resquicios de la mente de unos pocos espectadores.

Algunas notas interesantes. Primero, creo sinceramente que Fanning se inspiró en la Mathilda (Natalie Portman) de Léon (1994) para crear su personaje. Por otro lado la señorita Fanning ya había levantado ampollas, sin ser su culpa tampoco, con su papel de Lewellen en Hounddog (2007), donde aparece en una escena en la que violan a su personaje.

Bueno, creo que Push es una película entretenida pero no muy buena. Vale para pasar el rato si no tienes nada mejor que hacer o eres fanático de Dakota Fanning.

VN:F [1.9.22_1171]
valora esta entrada y deja tu comentario
Rating: 8.3/10 (13 votes cast)
Push y las polémicas piernas de Dakota Fanning, 8.3 out of 10 based on 13 ratings

31 thoughts on “Push y las polémicas piernas de Dakota Fanning”

  1. Dakota mostro mucho de su cuerpito en “Hounddog” y un insinuo algo de actitud en “Push”.Despierta facilmente muchas fantasias esta muchachita.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: -1 (from 1 vote)
    1. Yo creo sinceramente que todo lo que comentas está en la mente del observador. A mi estas polémicas me parecen absurdas porque en Hounddog veo un drama bastante duro y en Push una escena muy cómica. En tu caso, creo yo, daría igual que la muestren vestida de monja, que ya le buscarías la vuelta para encontrarle morbo.

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)
  2. Pelicula muy buena, la han tratado mal, con respecto a las incoherencias, pues creo que deberias verla nuevamente y te daras cuenta que no hay tales incoherencias, son hechos que se dieron segun el argumento de la peli, acerca del futuro que se puede cambiar segun las nuevas desiciones; por lo de las piernas de una niña como dakota pues realmente creo que estan enfermos, vamos es tan solo una niña….Ojala saquen la 2º parte de esta pelicula que de verdad es entretenida, por lo menos para mi.

    Saludos a todos………

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    1. Con el pasar del tiempo la recuerdo mejor de lo que sentí justo después de verla supongo que mi mente ha ido convenientemente borrando lo malo y dejando lo mejor. 😛
      De todas formas recuerdo algún detalle, como lo de inyectarse salsa de soya (soja), que no creo que categoricen dentro de la trama “héroe contra su destino”. Aun así te doy la razón en que bien valdría la pena darle otro vistazo para poder opinar correctamente ahora.
      Lo de Dakota Fanning es una muestra perfecta de la doble moral y el conservadurismo que tiene infectada a los EUA. A mi me molesto mucho más cuando vi ayer Children of the corn (la nueva) donde un tipo mata como media docena de niños (yugular perforada incluida), eso sí que es chocante y criticable.

      Machas gracias por pasar por aquí y dejar tu comentario.

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)
  3. Como tú lo dices, Santiago, la doble moral estadounidense. Los EUA, a pesar de estar llenos de prostitutas, proxenetas, drogadictos y narcotraficantes, y de ser el principal productor de pornografía en el mundo, son el más religioso de los países desarrollados según las encuestas. ¿Alguien entiende eso?

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +1 (from 1 vote)
  4. Roma, cuando fue imperio, tuvo una etapa de depravación primero y después otra de puritanismo cristiano, pero en los EUA se dan las dos cosas a la misma vez.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +1 (from 1 vote)
  5. Sobre Léon, hay dos versiones, con censura y sin censura. He visto las dos. Lo único de sexual que tiene la versión censurada es que Mathilda borracha besa a Léon.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +1 (from 1 vote)
  6. Una de las cosas que me gusta de Dakota Fanning es que, por lo que he leído de su vida tras las pantallas, no se le ha subido la fama a la cabeza. No es borracha, no es drogadicta y es buena estudiante. Todo eso recuerda a Natalie Portman.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +1 (from 1 vote)
  7. No he podido ver esta película aún, porque la encontré en blu-ray y mi computadora no es tan sofisticada. Independientemente de que sea buena o no, la actuación de Dakota debe ser buena. Pero voy a aprovechar este espacio para seguir hablando de la confusión que tiene la mayoría de las personas sobre qué es ciencia ficción y qué no, ahora enfocándome en el tema de los superhéroes. Voy a empezar con los que me parecen más científicamente verosímiles. Nunca he visto los comics de Ironman pero la película me pareció buena, para ser de un superhéroe. Actualmente ya hay trajes robot que permiten a las personas levantar pesos que nunca podrían levantar por sí solos, e incluso subir escaleras con ellos a cuestas, o a personas minusválidas caminar. Un hombre cruzó volando el canal de la mancha con un par de alas con motores jet y un traje especial. No me extrañaría que dentro de 10 o 15 años haya alguien volando por ahí de forma parecida a Ironman (aunque no a velocidades supersónicas), especialmente si el traje robot es creado por un fabricante de armas, esa gente tiene mucho dinero.
    Otro superhéroe que me parece muy posible es Batman. Es verosímil que un multimillonario use su dinero y su inteligencia para combatir a los criminales, aunque la mayoría de ellos están más bien vinculados con el crimen organizado, pero uno puede pensar en uno con una crisis de conciencia. Lo que sí es ridículo es el disfraz, el aspecto del carro (para hacer una labor como esa lo mejor sería pasar lo más desapercibido posible) y los enemigos con los que se enfrenta. Y por fin, ¿con quién es su relación, con la Batichica o con Robin?

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +1 (from 1 vote)
  8. Aparentemente Stan Lee quedó tan insatisfecho con la versión de Hulk hecha por Ang Lee, como yo, que decidió hacer otra, que es mucho más satisfactoria. Cientìficamente hablando es ridículo pensar que una un hombre de 70 u 80 Kg se va a convertir derrepente en un monstruo de más de una tonelada, eso viola el principio de la conservación de la masa. También es risible que Hulk sea a prueba de balas y pueda saltar de colina en colina y correr a cientos de Km/H. Sin embargo los militares sí podrían crear un supersoldado en un proceso que comenzaría con escoger a los padres genéticamente indicados, y después seguiría con grandes dosis de hormona del crecimiento, esteroides anabolizantes y ejercicio físico. Con tantos esteroides no me estrañaría si se revelase en contra de sus “creadores”.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +1 (from 1 vote)
  9. Muy cierto Juandiegov, la mayoría de los súper héroes de éxito son de un absurdo tremendo, el mejor ejemplo es Superman quien es el más exitoso e imposible de todos.

    Hay súper héroes verosímiles pero, salvo Batman, no tienen ni de lejos el éxito de los otros.

    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  10. Si quieres ver a Kristen Stewart y a Dakota Fanning haciendo el amor o a Dakota Fanning en ropa interior y drogada cantando Cherry Bomb frente a un público japonés histérico, entonces ve The Runnaways.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    1. Dakota Fanning me parece una actriz muy valiente que se le mide a cualquier situación por la cual puedan pasar sus personajes, y lo mejor es que sale victoriosa como actriz.

      Por otro lado, a mi Kristen Stewart no me llama la atención ni físicamente ni como actriz. Es algo que ya comento en mi reseña de Blancanieves y el Cazador:
      http://blog.maravilhion.com/2012/06/17/blancanieves-y-el-cazador-de-hayao-miyazaki/

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)
  11. Sí, realmente pienso que Dakota Fanning ya es una de las mejores actrices de Hollywood.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +1 (from 1 vote)
  12. Algo está claro, ya no es una niña.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +1 (from 1 vote)
  13. Hay censura aquí o es un error del servidor?

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  14. Así no me gusta. No me gusta que me censuren.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    1. La verdad que no sé de que hablas. Hay cuatro comentarios cortos tuyos uno detrás del otro. ¿Tú no los vez?

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)
  15. Pues escribí dos largos sobre Kristen Stewart y no los veo.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  16. Tendré que escribirlo por partes.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  17. La interpretación que Stewart de Joan Jett es muy buena.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    1. Debes de tener un problema con tu conexión o el equipo donde estas porque en varias ocasiones he visto comentarios vuestros muy largos.

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *