¡Ya se ha estrenado Colour from the Dark!

Colour from the Dark.

Realmente tengo mucha curiosidad de ver Colour from the Dark, la sexta cinta que dirige Ivan Zuccon, por dos razones muy buenas, al menos para mi:

  • En ella actúa Marysia Kay, una preciosa rubia que aparte de cantar y actuar es bruja Wicca.
  • Es la adaptación de una de las novelas de H.P. Lovecraft que más miedo me han producido.

Otra cosa que seguro alentará a muchos y que no se puede dejar pasar por alto acerca de Colour from the Dark es la participación de Debbie Rochon. Ella es la verdadera reina de las películas de terror de serie B, que a sus 40 años ha participado en más de 150 películas y conserva maravillosamente su sensualidad ante la cámara.

Antes de seguir comentando la película, permitanme hablarles un poco de Marysia Kay. De ella puedo decir que la descubrí en los comienzos de mp3.com» donde tenia algunas de las canciones que había grabado cantando a capela acompañada solamente de su guitarra. Recuerdo que ya en esa época hablaba de su sueño de ser actriz y de sus estudios como wicce, bruja Wicca. Esta chica realmente supo aprovechar el momento, siendo una de las primeras actrices que ha logrado impulsar su carrera usando la Internet. Se ha dado a conocer a través de redes sociales como Facebook o Myspace, también en LiveJournal, Youtube o Bethemoviestar.com.

Marysia Kay en Colour from the Dark.
Marysia Kay en Colour from the Dark.

Pero Marysia Kay también ha trabajado muy duro como actriz, ya ha participado en 15 películas y cortos, 3 de ellas se estrenaran pronto. En su haber tiene unos cuantos personajes donde sólo lucia su cuerpo (AAA) y una buena hilera de dientes, como en Forest of the Damned (2005), o sólo era un extra más, caso de Cashback (2006), algún trabajo de doblaje, Stardust (2007) y otros tantos papeles protagonicos, como en Blood + Roses (2008). ¡Ah! Y sabe pelear con espadas ¿Qué más le podemos pedir?

Marysia Kay en Stardust.
Marysia Kay en Stardust.

Un caso interesante es la película Stardust, donde prácticamente todo el tiempo a quien vemos es a Marysia Kay doblando a Clare Danes. De hecho, Marysia nos cuenta en su diario que en las escenas del gran salón del palacio de las brujas sólo un par de tomas las hizo realmente Clare Danes, el resto son de ella. Lo más alucinante, u obvio, según se mire, es que luego no la nombran en los créditos. Un caso muy parecido al de la bailarina francesa que dobló a Jennifer Beals en Flashdance (1983).

Bueno, tratando de olvidarme por un rato de Marysia Kay, pasemos a hablar de Ivan Zuccon, el director de esta película italiana. La verdad es que por sus adaptaciones anteriores de novelas de Lovecraft me temo que no vamos a ver el nacimiento de un gran clásico del cine de terror. Pero ¡cuidado! Estoy hablando tan sólo por las criticas de sus películas. Según parece Ivan Zuccon es de esos directores a los que unos odian por malo y otros veneran incondicionalmente.

De él he visto Nympha (2007), la cual me pareció muy perturbadora, casi insoportablemente. Según creo a este director le gusta trabajar mucho con el ambiente y las incógnitas para crear angustia y desazón en el espectador. Algo que puede ser muy fácilmente sublimado en terror puro o, mal aprovechado, causar la salida de unos cuantos espectadores a mitad de la proyección.

En definitiva, estamos ante una película que seguramente rozará al terror de serie B, más bien lenta y angustiosa. Si ese es tu estilo o, como yo, sientes curiosidad de ver qué tal adaptaron una historia tan difícil como lo es El color que cayó del cielo de H.P. Lovecraft, pues no te pierdas Colour from the Dark.

VN:F [1.9.22_1171]
valora esta entrada y deja tu comentario
Rating: 10.0/10 (3 votes cast)
¡Ya se ha estrenado Colour from the Dark!, 10.0 out of 10 based on 3 ratings
en aquella época ellos fueron unos de los pioneros en el uso del formato MP3 y la promoción de nuevos músicos en la Internet, hasta que las discográficas hundieron y devoraron el proyecto.Powered by Hackadelic Sliding Notes 1.6.5
4 Comments - Leave a comment
  1. Querido Santiago:

    a mi también me encantan las novelas de Lovecraft, pero esta en concreto no la conozco. Será interesante ir al cine contigo a verla. Besitos.

    Rosalía

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 4.0/5 (1 vote cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    • Querida Rosalía.
      Fíjate en el texto final del articulo y veras que he puesto un vinculo al cuento original completo. A mi me gusta mucho, tú ya me contaras qué te parece.
      Y por supuesto que me encantaría ir a ver la película juntos. Espero que no tarden mucho en traerla acá a España.
      Un beso.
      Gracias por el comentario.

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)
  2. como amiga de Marysia me ha encantado ver una entrada en castellano sobre ella. Ambas somos cantantes y también nos conocimos en la época de de mp3_com. Finalmente nos hemos visto un par de veces en Londres y también me ha resultado tan grato ver como sus sueños se iban haciendo realidad a base de su propio esfuerzo. Ahora como amante de los relatos de lovecraft, ansiosa por ver esta peli, confiando que supere “granja maldita” que me decepcionó en los ochenta.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  3. Un placer Priscilla, siempre es grato saber otras personas que siguen la carrera de Marysia. Más aun si, como en tu caso, son también artistas con gran talento. Me pase por tu sitio Web y me gusto mucho tu música. Tienes una voz muy agradable y una bonita pronunciación, en mi humilde opinión.

    También tengo mucha curiosidad por ver como han logrado plasmar en esta película un terror tan abstracto como el que describe Lovecraft en su novela. Como dicen por ahí “esperemos lo mejor, preparémonos para lo peor”.

    Un saludo, espero leerte de nuevo por aquí..

    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*