Ultimátum a la Tierra no logra el encanto de la original ¡Que bien!

The Day the Earth Stood Still
image-347

Afiche de la película The Day the Earth Stood Still

Del clásico de 1951, The Day the Earth Stood Still (presentada en España como Ultimátum a la Tierra y en el resto de iberoamérica como El día que la Tierra se detuvo), nos llega la nueva versión de Scott Derrickson. En esta última se conserva el nombre de la película, el robot Gort, el nombre de Klaatu y poco más. La trama principal es muy parecida, pero el director trató en la medida de lo posible de actualizarla, por ejemplo el robot no es un engendro mecánico si no una suerte de comunidad biológica. En mi opinión muy acertado en la mayoría de sus cambios, el director falla en encantar a los forofos de la versión original y los nuevos fanáticos de las explosiones digitales.

Lo cierto es que si pensamos en que la versión original hablaba de un extraterrestre pacifista, no es difícil de entender de lo ingenuo e increíble que seria tratar de repetir en la nueva. Tampoco nadie se tomaría en serio un platillo volador hoy en día. Eso dejémoselo a películas del estilo de Mars Attacks!, la cual se ríe precisamente de eso tópicos. Ultimátum a la Tierra avanza lentamente, desarrollando un mensaje mucho más interior de lo que esperan la mayoría de los espectadores.

Por otro lado la actuación de Keanu Reeves es tan plana como siempre, muy a lo Neo (ya todopoderoso), algo que no estorba mucho en el caso de un extraterrestre. Lo que si me indigno fue la desgracia de diálogos que le tocaron a Jennifer Connelly (alguien que ha brillado en películas como Una Mente Maravillosa, 2001, y Requiem for a Dream, 2000) su personaje casi que no despega de ser una mera chofer.

Lo cierto es que para mi hay muchos personajes que sobran y aportan muy poco, así como una secuencia inicial que, aunque espectacular, es completamente descabellada. Sin embargo, esta película mantuvo mi atención hasta el final. Final, por cierto, que me pareció estupendo y mucho mejor que el final de la película original.

VN:F [1.9.22_1171]
valora esta entrada y deja tu comentario
Rating: 7.8/10 (5 votes cast)
Ultimátum a la Tierra no logra el encanto de la original ¡Que bien!, 7.8 out of 10 based on 5 ratings
2 Comments - Leave a comment
  1. chamanjunior dice:

    Estuve a punto de ir a verla al cine, pero tuvo mala crítica, aludiendo que tiene poca acción y fx, hasta llegar a ser extremadamente aburrida, en fin, esperaré a verla en casa cuando salga para alquilar.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  2. Gracias por comentar.

    Algunas escenas de esta película valen la pena de ver en la pantalla del cine. Pero lo cierto es que el común de las personas seguramente esperarán algo diferente de una historia como esta. Personalmente pienso que a la película le sobran algún que otro paseo en coche.

    De todas formas pienso que realmente vale la pena verla al menos una vez.

    Un saludo.

    Santiago

    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*