Join Our Membership

Read Time:1 Minute, 57 Second
Afiche original de la película La Ola. En el los estudiantes no llevan las bandas en el antebrazo.
image-268

Afiche original de la película La Ola. En él los estudiantes no llevan las bandas en el antebrazo.

Cuando me propusieron ir a ver La Ola de Dennis Gansel, no me sentí muy atraído por la historia. He de confesar que ya he visto más que suficientes películas del Holocausto y los demoniacos Nazis, ya no me llaman en lo más mínimo la atención y tampoco me conmueven. Como una de los personajes de la película dice al principio; ya hemos aprendido la lección: los Nazis son malos.

Pero he de confesar que las más o menos dos horas que dura se me fueron en un suspiro. No despegue ojo de la pantalla, y a cada minuto que pasaba me sentía más interesado en el desarrollo de los acontecimientos. Para mi es una de las mejores películas que me he visto en todo mi vida.

La historia está basada en un pequeño experimento realizado por el profesor Ron Jones con sus alumnos del Instituto Cubberley de Palo Alto, California, a finales del 67. En él Jones quiso mostrar a sus alumnos la razón de que una ideología como la del Nacional Socialismo fue aceptada por el pueblo alemán. En lo ocurrido se baso luego Todd Strasser para crear su libro La Ola, en el cual se basa está película.

Volviendo a la película. En mi opinión las actuaciones son excelentes, algo que asombra por lo jóvenes que son en su mayoría. El ritmo no satura, tampoco tiene baches, y aunque todo ocurre en 5 días nada parece metido a la fuerza. De hecho cada evento nos muestra los síntomas del desarrollo de un sistema totalitarista dentro del microcosmos en el que viven los personajes de la historia.

Lo cierto es que lo representado por la película no es en lo más mínimo descabellado, muchos experimentos y la vivencia del día a día demuestran que los seres humanos aun estamos atados a las ordenes de nuestros genes. Y ellos nos obligan a seguir al Macho Alfa. Piensa en el mundo que te rodea y dime si no es así.

Lo único que desmerece esta excelente historia es algo a lo que recurre el director al final de la película para impresionar al espectador, algo que no creo necesario después del impresionante desarrollo de la historia.

Os invito a disfrutarla.

About Post Author

Santiago Valverde

Soy alegre, algo misántropo, con un ligero toque de humor negro. Me encanta la informática y el diseño gráfico, ir al cine, la música, leer y escribir. Como puedes ver, casi todas mis aficiones son de las que te dejan ciego a los 50, como le pasó a Sabato. He vivido en muchos países, por lo cual tengo un acento llamativo. Soy una persona comprometida con lo que creo, así que no te extrañe que terminemos teniendo charlas inteligentes. Disfruto siendo superficial por un momento pero las personas muy vacuas me aburren. Me gustaría encontrar personas que compartan conmigo el deseo de crear constantemente.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close