Join Our Membership

Read Time:3 Minute, 24 Second

Muchos de nosotros recordamos la serie de dibujos animados Robotech (1985) de la Harmony Gold de EE.UU., que realmente era la combinación (muy elaborada, eso sí) de tres series de Tatsunoko Productions Company (de japón, y responsables de la famosa Battle of the Planets o Comando G). Las series en cuestión eran Macross, Super Dimensional Cavalry: Southern Cross y Genesis Climber Mospeada.

Una vez montadas juntas se crea la ficción épica Robotech, cuya historia tiene lugar en un futuro cercano donde la Tierra ha desarrollado robots gigantes usando la tecnología encontrada en una nave espacial extraterrestre que se estrelló en una isla del Pacífico Sur. Hasta ahí todo es fiesta y jolgorio pero la humanidad se ve inesperadamente obligada a utilizar esta tecnología para defenderse de una invasión extraterrestre que parece buscar precisamente la tecnología oculta (protocultura) en la fortaleza espacial que ahora esta en manos de los humanos (micronianos).

El guionista de la quinta parte de la Guerra de las Galaxias, Lawrence Kasdan preparo un guión preliminar. Pero la Warner tiene toda la intención de mantener el proyecto en movimiento, para lo cual han contratado a Alfred Gough y Miles Millar para inyectar acción y ganarse la atención de los frikis de la tecnología. El dúo Gough-Miller ya ha trabajado junto en La Momia: la tumba del Emperador Dragón, Spider-Man 2 y Arma Mortal 4, entre otras películas, además de escribir para la serie Smallville durante ya muchos años.

Esperemos que la capacidad actual de generar efectos por computadora no se anteponga a la historia, como sucedio en Transformers (2007), y nos dejen disfrutar de la riqueza emocional de los personajes de la serie original.

¡Actualizando!

Os traigo algo más de información con respecto a la nueva película de Robotech. Primero la larga lista de productores: Akiva Goldsman (I Am Legend, la precuela de la anterior y Fringe), Drew Crevello (The Grudge 2), Jason Netter (Wanted, Robotech: The Shadow Chronicles y Painkiller Jane), Tobey Maguire (Seabiscuit).

Opinión puramente personal: ¡Ahhhhhh..!

Ahora los guionistas: Craig Zahler (Incident at Sans Asylum) hasta hace muy poco era tan sólo un casi desconocido director de fotografía que había trabajado en algunos cortos. También está Lawrence Kasdan del cual ya hable antes.

Opinión puramente personal: ¿Ehhhing?

Tras investigar un poco he leído que Zahler es muy habilidoso manejando los tiempos y el ritmo al narrar una historia, se le tilda de gran bibliófilo y cinéfilo. Así que no pinta tan mal como me esperaba.

Para terminar, se mantiene Maguire Entertainment (por supuesto) como compañía productora.

¡Otra actualización!

Para ser sincero no voy a escribir acerca de algo reciente pues esto lleva bastante tiempo circulando en la Red; Según aparece en diferentes revistas en línea el director Sylvain White (Losers, Stomp the Yard) es candidato para dirigir la nueva película no animada de Robotech. Esto en sí no aporta mucho al mar de especulaciones pero sus comentarios sí. Según Sylvain White ya existe un borrador del guión (el cual él ha leído) y del cual comenta está más basado en los libros de «First Generation» de Robotech que en la saga Macross.

Para quienes les suene a nuevo este asunto les comento que en su tiempo fueron publicados una serie de libros que «completaban» el universo Robotech abriendo historias paralelas y llenando algunos agujeros argumentales, los cuales dieron pie a su vez a vídeo juegos y juegos de rol. Por lo tanto ya tenéis tarea para este verano, a leer los libros de First Generation. Génesis es la primera de estas historias cortas del universo Robotech.

Sigo actualizando

He estado siguiendo las actualizaciones en la Red y en IMDB. En la mayoría de los casos la fecha parece haber quedado en el aire pero un dato que encontre en la IMDB apunta al 2016 para RTLAM.

Mientras tanto Guillermo del Toro va a lanzar Pacific Rim el año próximo. Una película que atufa a Robotech de entrada pero que probablemente no tenga nada que ver.

Harmony Gold tiene muchos proyectos pero no se concreta ninguno. Seguiremos en la inopia por un rato.

About Post Author

Santiago Valverde

Soy alegre, algo misántropo, con un ligero toque de humor negro. Me encanta la informática y el diseño gráfico, ir al cine, la música, leer y escribir. Como puedes ver, casi todas mis aficiones son de las que te dejan ciego a los 50, como le pasó a Sabato. He vivido en muchos países, por lo cual tengo un acento llamativo. Soy una persona comprometida con lo que creo, así que no te extrañe que terminemos teniendo charlas inteligentes. Disfruto siendo superficial por un momento pero las personas muy vacuas me aburren. Me gustaría encontrar personas que compartan conmigo el deseo de crear constantemente.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

150 thoughts on “Robotech (Macross) será película en el 2016. Actualizando.

  1. La verdad que la tecnología ya está suficiente madura como para hacer justicia a los mecas y las batallas de Robotech, sólo espero que respeten la historia. Si es así, va a ser una película espectacular, muy superior a las últimas entregas de la Guerra de las Galaxias.

  2. yo opino que seria emocionante llevar a la gran pantalla la saga ROBOTECH ya que fue una gran serie. Espero tambien que respeten la historia y no inventen tonterias ya podria estropear esta exitosa serie que marco una epoca en su momento y que los seguidores de los animes y sobretodo de los mechas. Espero que contengan mucha accion y unos efectos especiales acorde con la trama original. Gracias.

    1. Muy bien dicho.

      Hace poco he terminado de ver la nueva Galáctica, Astronave de combate, y la verdad que me ha gustado mucho más que la original. Pero por otro lado he leído que la versión cinematográfica de Bola de Dragón es una bazofia. Eso sí, muy entretenida para los niños.

      Esperemos a ver que hacen con Robotech.

  3. SI respetan la historia de robotech y con la nueva tecnologia cinematografica deberia estar a la altura de Star Wars . Ojala tengamos una nueva trilogia de ciencia ficcion espectacular entre nosotros, Se imaginan en un futuro ¿Star Wars Vs Robotech? la verdad es la unica historia q puede superar a la de george lucas dependiendo de como la hagan. Ya hay tantos fanaticos q comenzaron a largar por youtube supuestos trailers de pelicula. jajaj por cierto no estan nada mal. Ojala la verdadera sea SUBLIME.

    1. Te doy toda la razón. Si ya en los dibujos era espectacular, en la gran pantalla puede ser monumental. Como dices, la tecnología para ello existe, tan sólo hay que fijarse en lo que hicieron para la serie de televisión Galáctica. Esta serie comparte muchos elementos conceptuales con Robotech y con ella comprobaron que se puede hacer ficción científica con un gran desarrollo de personajes. Espero que el director haya tomado nota.

      Actualizando: será de los estudios Warner Bros. y lo producirá de Tobey McGuire (quien también está interesado en hacer el papel de Rick Hunter). Por cierto, parece que la fecha de estreno se ha movido al 2012. ¡Que desespero de espera!

  4. Bueno, pensando en actores norteamericanos…

    Creo que Zac Efron sería un Rick Hunter mucho mejor.
    Para Lisa Hayes, puede ser Brittany Murphy.
    A falta de una mejor actriz, y que a la vez cante, elijo a Lindsay Lohan para Linn Minmei.
    En el caso de Roy Fokker, yo apostaria por Ashton Kutcher.
    Para Claudia LaSalle no estaría mal Freida Pinto.
    Y ya que estamos, Clint Eastwood para el capitán Bruno J. Global.

    Ni de coña creo que gane la quiniela, pero por pedir nada se pierde.

    Un saludo.

  5. jajajajja muy bueno!!! …. otra lista

    para Macross

    Tobey Maguire – Rick Hunter , Katie Holmes – Lisa Hayes, Kristin Kreuk – Lyn Minmei, Hallie Berry – Claudia Grant, Ben Aflek – Roy Focker, Sean Connery – Capitan Gloval, Orlando Bloom – Max Sterling, Jessica Alba – Miriya, Sean Astin – Ben Dixon, Jet Lee – Lyn Kyle, Ed Harris – Dolza, Liam Neeson – Breetai

    para Southern Cross

    Rachel McAdams – Dana , Keanu Reeves – Zor Prime, Drew Barrimore – Nova Satori, Matt leblanc – Angelo Dante, Neve Campbell – Mary Cristal, Kristen Bell – Musica

    para Mospeada

    Mark Addy – Lunk, Johnny Deep – Lancer, Penelope Cruz – Rook, Dakota Fanning – Annie, Ewan Mcgregor – Scott Bernard,

  6. ¡Jo! Tremenda la lista.

    La verdad es que Kristin Kreuk podría dar muy bien el tipo, pero tendrá que hacer karaoke. Por otro lado, Sean Connery quedaría fantástico de Capitán Gloval.

    Yo creo que el personaje más difícil de encontrarle su actriz es el de Lyn Minmei, porque tiene que ser buena actuando, también cantar y tener un físico muy especial. Lo del físico lo da muy bien Kristin Kreuk.

    Otra incógnita es saber cómo serán los nuevos diseños de los robots y las naves, porque dijeron que renovarían todo.

  7. Saludos Bassara y Gustavo, gracias por comentar.

    Estoy totalmente de acuerdo en que con Robotech tienen la oportunidad de crear una nueva saga muy superior a la de La Guerra de las Galaxias. Pienselo por un momento, tiene batallas espaciales, amenaza para la raza humana, robots de combate, romance, etc. Lo tiene todo.

    Espero que no la pifien.

  8. OJALA QUE PRONTO LLEGUE LA PELICULA MAS ESPERADA POR GENTE DE NUESTRA EDAD (NO SOY TAN VIEJO), AGUANTE ROBOTECH Y ESPERA VER LA PELI JUNTO A MI HIJO DE 5 AÑOS , QUE TAMBIEN LE GUSTA LE SERIE.

  9. Mi hijo de 8 años apenas conoció la serie en Internet y quedo fascinado…no podía despegarlo de la pantalla. Me emociona mucho la idea de compartir este gusto tan especial con él y volver a ver en la acción conocida y aumentada (y también respetada…espero)
    YA QUIERO VERLA!!!!!!

  10. yo estoy ansioso de ver la pelicula como ustedes soy aficionado a esta serie robotech desde niño, la coleccion de todas las versiones de la serie las tengo no puede faltar ami coleccion esta pelicula nueva, me gusta la opinion de todos de quienes podrian ser los actores y de apegarse bien a la historia que no la cambien, y de hacer una trilogia seria genial, dejaria atras star wars, la ciencia ficcion que se uso en la pelicula invasion en el 98 si no me equivoco gano el primer lugar, espero que usen lo mejor de lo mejor, pero me gustaria que fuese una trilogia algo asi como la trilogia de volver al futuro, es una historia que se va de corrida en 3 partes, la serie robotech es larga, y para hacerla apegada a la serie yo creo que seria genial si la hicieran asi.

  11. la verdad muy bueno lo espero con ansias, como disen todos espero q respeten la historia original por que de otro modo van a tragar plomo 😀 ya que si bien se mandaron kagadas con algunas peliculas los estado unidenses , como por ejemplo hacer las guerras de las galaxias de atras para adelante no me imagino q cagada se pueden mandar con robotech que fue una serie que me marco y que me encanto mucho , auque me uviera preferido que los japoneses hisiesen la pelicula, pero weno ahi que ver que aran los jankes 😀 espero que este de 10 😀 lo espero con ansias

    1. Hola Joel.

      No te creas que por hacerla los japoneses va a quedar mejor. Por un lado, la historia original de la primera parte de Robotech, o sea Macross, no es completamente igual a la que conocemos. Por otro, en japón cuando llevan una historia animada al mundo real les gusta mucho que quede un poco cutre (ligeramente mal hecho), como Ultraman, es como le gusta al publico allá. Algo así como nuestras películas de serie B.

      En cuanto a la historia, creo que es muy probable que la cambien un poco para poder contarla en menos tiempo. Aunque con las barbaridades que he visto que han hecho últimamente, me da mello, mucho mello.

      Un saludo a todos y gracias por comentar.

  12. buenas…..
    estuve viendo los comentarios publicados y coincido con la mayoria en que la historia tiene que ser fiel con la serie original, por eso, creo que tobey maguire tiene que dejarle el lugar a otro actor que se adapte mas al personaje principal porque él es horrible!!! NO PODES TOBEY!!!
    Zac Efron tiene la imagen como para hacerlo y estaria bien

    el que propuso a Kristin Kreuk para el personaje de minmei me convenció;sino la del tigre y el dragon porque minmei es china y tiene que ser bonita.
    los otros creo que porian que ser:max-elijah wood; global-liam neeson; roy focker-ryan reynolds; lisa-jessica biel y mrya-natalie portman.

    De todos modos es una eleccion muy dificil, ademas estando maguire involucrado seguro que arruina todo jajaja.
    saludos

  13. alguien sabe de laguna adaptacion del manga o del anime realmente buena en hollywood???

    la verdad sera una basura como transformer, dragonball y otras tantas, pues solo buscan dinero (Gough-Miller) y no crear algo que perdure.

    una lastima por la serie original y quienes crecimos con ella

  14. Reiyes:
    Hola, vi Robotech cuando cabro chico (5 o 6 años) y no la entendi muy bien, basicamente me gustaban los robots y esas cosas. Por las casualidades de la vida consegui toda la serie (3 temporadas) hace un par de años (ahora tengo 24 años) y la vi con otros ojos y quede impresionado tanto q comence a buscar la historia en internet y descubri todo lo que Carl Macek habia hecho para adaptar series de anime y òder vender un producto en EEUU junto con los 23 libros que se escribieron de la serie. En verdad Robotech (no macross que es otra cosa) es una historia increible y me da miedo que la lleven al cine y pase lo q paso con los transformers, que al final uno no sabia que estaba viendo… Me da igual si el actor es Tobey Macguirre o quien sea, me preocupa mas que el guionista, director y productores de la pelicula lean los libros vean la seria y se den cuenta que Robotech no es solo aviones que se transformar y la guerra contra los extraterrestres hay todo un mundo detras(musica, personajes importantes, relaciones, lugares, etc) y eso se pierde o como ha pasado antes lo «transforman» en una bandera con estrellas, lineas rojas y blancas habran nuevamente destruido una gran parte de mi niñez… por favor no lo hagan.

  15. Espero no sea arruinada la serie o saga de cine con demasiados efectos visuales y de computadora como ocurre ahora con todas las peliculas actuales y se respete la verdadera historia de la saga alucinante que vi en 1986 acá en Rosario Argentina por canal 5 a las 11:30 antes de ir a la escuela primaria…se nota que lo recuerdo no?

    1. Te felicito por tu buena memoria. Yo me acuerdo mucho de la serie pero no tanto en esos detalles. También es porque en Venezuela la repitieron varias veces en distintas fechas y horarios.

      En cuanto a los efectos, ten por seguro que la van a saturar de ellos, sin embargo yo creo que aun así pueden mantener la historia original, sobre todo si separan la misa en varias películas (como en la guerra de las galaxias).

      Un saludo y gracias por comentar.

  16. Al contrario pienso que ÓJALA LA TECNOLOGÍA ESTE AL NIVEL DESEADO PARA QUE SE PUEDA RECREAR LO MAS DETALLADO POSIBLE LA HISTORIA Y DEMOSTRAR REALMENTE LA MAGNITUD DE LO QUE SIGNIFICA UNA TECNOLOGIA UNIDA Y SUS EFECTOS

    UN BUEN MOTOR GRÁFICO ES EL DE VIAJE A LAS ESTRELLAS PERO SE NECESITA MAS QUE VELOCIDAD SINO DETALLE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close